Actividades,  Colaboraciones,  Cuentos,  Maternidad,  Ocio,  Varios

Viaje a lo alto del Volcán con Ratón

Viaje a lo alto del volcán con ratón

Queridas familias lectoras, hoy os traigo un nuevo cuento de La Casita Roja

El Viaje a lo alto del Volcán con Ratón

Cuento viaje a lo alto del volcán

Resumen del cuento

El cuento trata sobre un niño y su fiel acompañante, un ratón. Los dos juntos se van de viaje, van a llegar a lo alto de un volcán y durante el camino el ratoncito, pregunta a su amigo si ya pueden comerse una pizza.

A su vez el Ratón va diciendo los materiales que necesitan para hacer bien su viaje, lo que van viendo, las partes de un volcán, los distintos animales que se pueden encontrar y por supuesto los ingredientes que quiere para su tan deseada pizza que está deseoso de comersela.

Cuento

 

Ficha técnica

Título: Viaje a lo alto del volcán con Ratón

Autor: Frank Viva

Editorial: La Casita Roja

Encuadernación: Tapa Dura

Páginas: 36

Tamaño: 23×16

¿Qué me transmite como madre?

Cuando abrimos nuestro libro  nos sorprendieron los colores tan vivos y las ilustraciones tan bonitas que tienen, nos ha ayudado mucho para explicar a Paula que cuando nos preparamos para un viaje hay que ir bien equipados, las cosas que podemos ver, apuntar…

Hemos aprovechado para explicar el funcionamiento y las partes de las que consta un volcán.

Partes de un volcán

¿Qué opina Paula del cuento?

A Paula le ha gustado mucho el ratón, me pedía que lo calcáramos para pintarlo, también ¡hemos sacado fotos de volcanes!

Le han gustado mucho los diálogos entre los personajes a modo de viñetas de cómic y explicarla que este cuento era diferente a los demás, es una mezcla especial.

Dibujando un personaje del cuento

Explicado a nuestro día a día es muy interesante explicarle a Paula la actitud de Ratón,de querer bajar rápidamente del volcán para tener lo que más quiere, su pizza…

Leyendo el cuento con ella hablábamos que hay que disfrutar de todas las actividades que hacemos en familia. A veces nos puede apetecer mucho hacer otra cosa, como en esta ocasión, Ratón en lo único que pensaba era en comer su pizza, entonces pueden perderse cosas y disfrutar de ver paisajes o aprender cosas nuevas.

Ratón

 

Viaje a lo alto del volcán con ratón

 

Si te apetece complementar este buen libro realizando alguna actividad, ¡¡te espero en el siguiente post!!  mientra tanto, nosotras nos vamos a ir preparando gran pizza casera.

Os dejo una actividad muy molona ACTIVIDADES PARA LA MESA DE LUZ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: