Actividades

JUEGOS DE LÓGICA PARA NIÑOS

JUEGOS DE LÓGICA PARA NIÑOS

 

Hola familias

Hoy os quiero hablar sobre los juegos de lógica para nuestros pequeños. En este post concretamente os vengo a hablar de dos juegos de la gama de Smart games; logix castle y camelot Jr. Desde el colegio de Paula nos lo recomendaron, estuvimos viendo críticas y nos decidimos a comprarlos.

JUEGOS LÓGICO – MATEMÁTICO

JUEGOS LOGICA

Este tipo de juego de mesa es muy bueno para potenciar las habilidades lógico – matemático. Son juegos para todas las edades, de hecho el padre de Paula está con un dilema interno en unos de los retos, vamos, un juego de lógica desde los 3 a los 99 años.

Son juegos compactos, dentro de su caja están tan ordenados, no abultan prácticamente nada, perfecto para que en estas vacaciones viajen con nosotros.

caja de juego

EL juego de castle logix trata de construir un castillo exactamente igual que la imagen que aparece en el librito de retos, pasa por cuatro niveles y la edad recomendada es desde los 3 a los 7 años.

Puedes comprar este producto aquí

castillo dentro de la caja

El juego camelot jr trata de hacer llegar el príncipe a la princesa o viceversa de un lado a otro poniendo las piezas correctas, al igual que el juego anterior el libro de  retos pasa por cuatro niveles y la edad recomendada va desde los 4 a los 8 años.

Se puede comprar aquí

QUÉ BENEFICIOS TIENEN PARA NUESTROS HIJOS

Vamos a hacer un repaso de todos los beneficios que pueden tener este tipo de juegos de lógica y no son solo relacionados con las matemáticas:

  • Mejora la memoria; puesto que hay que retener ciertos patrones al ir pasando de nivel.
  • Mejora la capacidad de concentración; hay que observar sin errores las claves que te dan para ir resolviendo los retos.
  • Te incitan a investigar; prueba – error – prueba – acierto, el niño se puede autocorregir dándose cuenta de los  fallos e intentando no volver a repetirlos.
  • Mejora la percepción espacial; haciendo construcciones abstractas que se van complicando según se avanza en el juego.
  • Desarrolla la motricidad fina; debido a la exigencia de colocación de algunas piezas.
  • Decisión – consecuencia; todos los pasos que de el niño para resolver el acertijo traerá unas consecuencias que llevará a la solución o no del problema.
  • Reto juego logica

¿QUÉ OPINA PAULA?

paula con el juego

A Paula la encantan este tipo de juegos de lógica, para ella son retos que debe superar, a sus casi cuatro años el juego de mesa castle logix le ha parecido muy entretenido, pero su juego estrella quizá por las fotos de los acertijos, por las piezas…ha sido el de camelot jr. Cuando dedicamos un rato a jugar, se concentra a un nivel máximo, tanto como para colocar el juego, como para empezar a resolverlo, veo crecer su razonamiento lógico en cada nivel.

¿QUE OPINO COMO MADRE?

Nunca pensé que las tecnologías , por muchas llamadas de atención que nos hagan, suplirían un buen juego de mesa , y así ha sido. Esta línea de juegos de mesa PROMETE, a parte de poder  manipular todas las piezas , la forma en las que están dirigidos a los niños es muy llamativa , dan ganas de jugar, embarcarse en la historia de resolver los retos y seguir avanzando, desde luego un juego entretenido alejado de las pantallas digitales. Me alegra ver como día a día Paula avanza sobre la resolución de los problemas.

Si te apetece puedes ver un juego de lógica y observación para hacer por ti mismo entra en este post.  https://www.lavozdelbebe.com/actividad-palitos-de-helado/

JUEGOS DE LÓGICA PARA NIÑOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: