Colaboraciones,  Cuentos

El Principito, cuento para niños con dislexia

El Principito, cuento para niños con dislexia

El Principito, cuento para niños con dislexia

El Principito, cuento para niños con dislexia

Hola familias, venimos a hablaros un poco de la Dislexia en niños y cómo empezamos a que le sea más fácil leer cuentos, libros… Con Mi Cuento, el principito y Víctor Manuel

Qué es la Dislexia

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras (decodificación). La dislexia, que también se denomina «dificultad de lectura», afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje.

Las personas con dislexia tienen una inteligencia normal y, por lo general, también una visión normal. La mayor parte de los niños con dislexia puede tener éxito en la escuela con la ayuda de un tutor o de un programa de enseñanza especializado. El apoyo emocional también juega un papel importante.

Nos enteramos de que podía tener Dislexia (aunque aún no lo tenemos diagnosticado por un profesional) gracias al cole donde estuvo el año pasado, el Director nos contó que le recordaba mucho a su hija (que lo tiene) entonces entre lo que nos dijo y atando cabos en su día a día, posiblemente sea uno más. Pero como habéis leído no afecta a su inteligencia normal ni nada que nos pueda preocupar.

Las madres como somos así de anticipadas empecé a buscar información y ayuda para ellos y entre toda información encontré libros aptos para niños con dislexia, uno de ellos es de Mi cuento

Una web llena de cuentos personalizados y con varias opciones a elegir entre todas, este cuento, El principito y Victor Manuel.

Mi cuento

El Principito, cuento para niños con dislexia

Hay historias con enseñanzas tan profundas que perviven a través del tiempo. Imagínate que pudieras volar hasta el planeta del Principito, hablar con la rosa, conocer las sabias palabras del zorro y aprovechar una evasión de pájaros salvajes para volver de nuevo a casa… Un cuento que todo el mundo debería leerse una vez en la vida.

El Principito, cuento para niños con dislexia

El cuento viene con unas ilustraciones maravillosas de Esther Mendez y el texto de Muriel Bourgeois. Basada en la historia de Antoine De Saint-Exupéry. Tenéis que echar un ojo.

Os dejo su instagram por aquí:  Mi cuento

Que la lectura y la imaginación te acompañen siempre. Con amor, Mamá.

Marcelina y Felipe

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 16 =