Actividades,  Baby Brain (Idiomas),  Babybrain (Idiomas),  Colaboraciones,  Maternidad,  Ocio

BabyBrain. Idiomas y diversión (II)

BabyBrain. Idiomas y diversión (II)

 

Hola Familias, volvemos con BabyBrain. Idiomas y diversión (II) ; hace unas semanas os conté el comienzo de nuestra experiencia con este divertido método para aprender idiomas los más peques. Por si queréis volverla a ver o por si no lo habéis visto, aquí os dejo el link con la entrada : BabyBrain idiomas y diversión 

En esta entrada os voy a terminar de explicar lo que se quedó en el tintero del anterior post y de paso seguramente os resolveré más de una cuestión que os hayáis planteado sobre BabyBrain.

 

Código de un 10% de descuento en la web de Babybrain: LAVOZDELBEBE10

Los Instrumentos de aprendizaje y diversión

método BabyBrain

 

 

 

 

 

 

Plataforma Interactiva

Polyglot Pen

Polyglot Cards

Glosario

Polyglot Book Home

Guia para padres

Asesoramiento Pedagógico

Web: https://babybrain.es

Código de un 10% de descuento en su web: LAVOZDELBEBE10

Vamos a conocerlos un poco mejor…

Plataforma Interactiva 

Ya hablé de ella en el anterior post. Es la plataforma digital online donde se encuentran las videoclases que serán la base del método de aprendizaje: dos sesiones para cada día del año.

Polyglot Pen

Es nuestro querido bolígrafo Parlanchín que permite escuchar los conceptos y palabras en los cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y chino) de la manera más divertida. Podremos utilizarlo tanto en las Polyglot Cards, como en el Glosario y en el Polyglot Book. Otro uso será el reproducir las canciones del método, además de otras, que podrás descargarte desde el ordenador mediante cable usb; un complemento perfecto para las sesiones que hará las delicias de los peques. Además tiene un micrófono que permite grabar su voz para que su escucha ayude a mejorar la pronunciación. Si necesitas más almacenamiento tiene una ranura sd para ampliar hasta 128 gb. Es el «objeto de deseo» de la casa, la verdad es que se lo rifan entre Arturo y Víctor (necesitamos otro…), hemos ideado para que haya paz, que mientras uno tenga a «Parlanchín» el otro se quede con «Pelusa»

 

babybrain

 

Polyglot Cards

Son 365 flash cards con las imágenes de los conceptos de cada una las 40 categorías (mi cuerpo, la familia, los números…). Se coloca el puntero del Polyglot Pen sobre cada una de las banderas parlanchinas y se escucha el concepto en el idioma correspondiente. Las posibilidades de juego son innumerables, fomentaremos las capacidades visuales, auditivas y kinestésicas de nuestros peques. Arturo se lo pasa pipa con las cards y ahora que acaba de descubrir como se utiliza con el boli parlanchín, no te digo…

 

PolyglotPen y PolyglotCards

Glosario 

Es un libro interactivo que contiene los 384 conceptos estudiados en el método en cada una de las categorías: un total de 1920 palabras en los cinco idiomas. Es interactivo porque lo puedes utilizar con el Polyglot Pen al igual que con las Polyglot Cards. Cada uno de los conceptos tiene su imagen, además de su correspondencia escrita en los cinco idiomas, así los peques más mayores, que están empezando a leer, se podrán familiarizar con sus distintas grafías o escrituras. Víctor, que dice que el ya es mayor, prefiere ponerse con el Glosario mientras Arturo trastea con las Cards.

PolyglotBookHome  el glosario  y PolyglotPen

Polyglot Book Home

Es un cuaderno de trabajo interactivo, donde también se puede utilizar el Polyglot Pen como en las Cards y en el Glosario. Consta de 58 divertidas actividades basadas en las categorías del método. Me recuerda mucho a los Cuadernos de actividades del método pedagógico de Montessori, tenemos algunos en casa, sólo que además de brindar a nuestros peques las experiencias sensoriales que un cuaderno puede transmitir, se les unes la propia experiencia sonora de los distintos idiomas: leen, pintan utilizan recortables, descubren conceptos nuevos divirtiéndose en cinco idiomas a la vez. Esta es la herramienta preferida de Víctor, Arturo es el espectador principal de sus «hazañas», aunque, todo hay que decirlo, últimamente no se conforma sólo con mirar, el también quiere colorear y colocar los recortables en «su sitio».

 

PolyglotBookHome (cuaderno de actividades) 

PolyglotBookHome (cuaderno de actividades) 

Guía para padres

Más allá de ser nuestra guía para aplicar el método y de conocer en profundidad sus herramientas, nos da las claves para una mayor y mejor interacción con nuestros hijos en un ambiente emocional positivo y divertido, dando respuesta a las cuestiones que normalmente nos vamos a hacer y ofreciéndonos ideas que nos inspiran para la creación de distintos juegos y entornos de aprendizaje que se fundirán orgánicamente con los ya ofrecidos; este crecimiento es una de las principales características intrínsecas del método. Víctor también lo quiere hojear, se lo hemos dejado, pero por ahora no le ha encontrado ese «qué sé yo» que buscaba.

Asesoramiento Pedagógico

El departamento pedagógico te acompañará en los años que dure el proceso de aprendizaje de tu peque, resolviendo dudas, dándote todas las herramientas que necesites; en fin ayudándote en el crecimiento del entorno de aprendizaje y diversión que se irá creando en la familia. Os harán partícipe de juegos y actividades para que el aprendizaje sea divertido y alegre.

 

¿Vale para todos los niños?

Sí, para todos. Para peques con necesidades especiales está muy recomendado ya que todas los instrumentos del método se han diseñado con colores atractivos, incluyéndose elementos como loco-sonoro y llamadas de atención, gracias a los cuales el niño se divierte y por lo tanto presta su atención; así favorecemos su retención de vocabulario y mejoramos su concentración.

Un único método y exclusivo de entretenimiento y estimulación que prepara el cerebro de los niños menores de 7 años para la adquisición de la fonética de cinco idiomas simultáneamente:

español, inglés francés, alemán y mandarín.

Cada uno de los elementos que lo componen ha sido diseñado para potenciar:

El desarrollo físico, psicomotriz, intelectual, lingüístico y social.

Además de para divertir…

BabyBrain. Idiomas y diversión (II)

Código de un 10% de descuento en la web de Babybrain: LAVOZDELBEBE10

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: