Actividades,  Baby Brain (Idiomas),  Babybrain (Idiomas),  Colaboraciones,  Crianza,  Cuentos,  Ocio

BabyBrain aprendiendo en familia (I)

BabyBrain aprendiendo en familia

 

¡Hola familias! Hoy os vengo a hablar de BabyBrain y como estamos aprendiendo en familia.

En el anterior post de Toñi, nos hablaba de este respetuoso método de aprendizaje.

De sus beneficios, la estrategia para ponerlo en funcionamiento en casa y todas sus características, aquí podéis ver el último post, super interesante: https://www.lavozdelbebe.com/babybrain-idiomas-y-diversion-ii/

Este mes veremos la evolución de Paula y Gonzalo.

BUSCANDO OPCIONES

David y yo comenzamos nuestra búsqueda de academias de inglés en agosto, Paula no va a un colegio bilingüe, con lo cual, es importante para nosotros que se fuera familiarizando con este segundo idioma fuera del colegio.

Nos era muy difícil encontrar una academia en la que el ratio por clase fuera pequeño y que estuviera cerca de casa y cuadraran los horarios para no volver loco a Gonzalo.

Finalmente, decidimos que no era nuestra mejor opción y encontramos este método de aprendizaje políglota con  @Babybrain (Instagram)

Llamanos, nos asesoraron y respondieron a todas nuestras dudas, estaba claro, esto era lo que queríamos, respetuoso con el ritmo de aprendizaje, exclusivo para ellos y una atención individualizada.

BABY BRAIN LLEGA A CASA

Días antes, comentábamos la actividad que diariamente íbamos a hacer en familia.

Cuando llegó el paquete por mensajería, Paula se volvió loca, quería conocer a Pelusa y sus juegos.

El primer día abrimos la caja, jugamos con Pelusa, vimos el glosario, las Polyglot Cards y la herramienta estrella: El Polyglot Pen.

Al día siguiente el departamento Pedagógico de Babybrain nos llamó, ya habíamos leído la guía para padres, nos volvieron a explicar el proceso que íbamos a seguir al detalle, de nuevo consulté alguna duda, nos activaron nuestras claves y a comenzar esta nueva aventura.

ESTABLECIENDO UNA RUTINA

Lo primero fue comprobar que tanto en el ordenador, en la tablet y en móvil la plataforma funcionaba correctamente.

Nosotros elegimos el ordenador que por la pantalla más grande hace más fácil el uso para los dos hermanos juntos.

Baby brain

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por las rutinas que tenemos en casa, decidimos hacer la primera sesión por la mañana, antes de ir al cole (recordar que la sesión dura de 6 a 8 minutos) y la segunda sesión,  a lo largo de la tarde cuando los vemos más receptivos.

NUESTRO DÍA A DÍA

¡Manos a la obra! Comenzamos con el método un sábado para ir sin prisas,  conocer los materiales, tiempos y ver cómo reaccionaban a los estímulos Paula y Gonzalo.

Comenzamos la primera sesión; vimos el primer vídeo que aparece en la plataforma digital (no los puedes seleccionar, automáticamente se carga el vídeo correspondiente). Tras un minuto y veinte segundos, Paula nos pidió verlo una vez más.

Después del vídeo ya tenía preparadas las Polyglot Cards para trabajar el vocabulario aprendido junto con el Polyglot Pen. Enseguida Paula le cogió el gusto a esta herramienta y comenzamos a entrenar.

Llevamos casi un mes con este método de aprendizaje y ya puedo empezar a ver algunos logros:

Niña usando Polyglot Pen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La atención que pone Paula a la hora de repetir el vocabulario con las Polyglot Cards es mucho más efectivo. Poco a poco va trabajando de una manera más metódica y tranquila. Ha adquirido vocabulario nuevo en los diferentes idiomas.

Gonzalo por su parte va diferenciando las palabras en español y con la ayuda de los juegos que nos mandan semanalmente está diferenciando alguna palabra en inglés.

Gonzalo aprende palabras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvidemos que los niños tienen mentes absorbentes.

METAS

En este próximo mes nuestro objetivo principal es incrementar el tiempo dedicado al juego en familia, utilizando las actividades complementarias hemos notado que el vocabulario en inglés, francés, alemán, y mandarín que Paula mejor conoce y podría diferenciar sin problemas son los trabajados el fin de semana mediante las propuestas que nos mandan por mail el Departamento Pedagógico.

Como Gonzalo no está escolarizado estoy trabajando de manera individual con el, para incrementar su vocabulario en español.

Estamos realizando un registro con todas las palabras que van aprendiendo y las que repasamos durante el fin de semana.

No os perdáis en el próximo post las palabras aprendidas, los juegos que hemos realizado y la evolución en un mes.

Cupón de un 10% de descuento para usar en su web: lavozdelbebe10 https://babybrain.es

BabyBrain aprendiendo en familia hasta el próximo post.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: