Mezclando colores
Actividades,  Crianza,  Maternidad,  Varios

ACTIVIDADES PARA LA MESA DE LUZ, SEGUNDA PARTE.

ACTIVIDADES PARA LA MESA DE LUZ…

ACTIVIDADES PARA LA MESA DE LUZ, SEGUNDA PARTE.

Hola familias, os traigo el resto de actividades para la mesa de luz.

En el anterior post Primera parte, actividades mesa de luz hablábamos de cómo con los mismos materiales se pueden hacer diferentes actividades y algunos ejemplos.

En esta segunda parte, vamos con otro tipo de actividades que al igual que las anteriores se pueden modificar para cada rango de edad y trabajar lo que necesiten nuestros pequeños.

CUENTOS ILUMINADOS

Paula, es una verdadera fanática de los cuentos y Gonzalo va por el mismo camino como no, Paula me pidió cuentos para la mesa de luz.

A qué sabe la luna, mesa de luz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este cuento nos encantó desde que Paula era pequeñita y lo leíamos juntas en la cama a la hora de dormir. Aunque ahora estamos trabajando otras cosas; como los ordinales y los nombres de los animales en inglés.

Las plantillas para todos estos cuentos las puedes encontrar  en Google, nosotros lo imprimimos en acetato, pero si quieres un truco, también lo puedes imprimir en papel cebolla y después plastificar, es mucho más económico.

Cuento el monstruo de colores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De este cuento casi podemos decir que es un clásico para los niños, trabajamos muchas cosas como; dividir en partes iguales, los colores y lo más importante, las emociones.

Cuento la mosca fosca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este cuento es genial para los más pequeños, la mosca fosca va invitando a pasar a todo aquel que llama a la puerta de su nueva casita, mientras contamos el cuento podemos ir colocando los personajes, si tienes que hacer algún proyecto en clase con tus hijos en infantil tienes el éxito garantizado.

Inventando cuentos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También hemos sacado de Google números, dibujos,… los hemos plastificado y le hemos damos un doble uso;

Jugamos a inventar cuentos en la mesa de luz o nos bajamos a la piscina de la comunidad todos los personajes y nos entretenemos con todos los niños.

 

Os recuerdo que la mesa de luz hay que usarla en ambientes bien iluminados y como mucho unos quince minutos seguidos.

Espero que os hayan gustado estas ideas y aprovechéis al máximo vuestra mesa de luz.

Te puede interesar: Juguetes de madera

Siguenos en: INSTAGRAM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: