Actividades,  Colaboraciones,  Crianza,  Cuentos,  Lactancia,  Maternidad,  Ocio,  Varios

¡Ayúdale a despegar! 2ª Edición

¡Ayúdale a despegar! 2ª Edición

¡Ayúdale a despegar! 2ª Edición

portada ayúdale a despegar

Hola familias, volvemos a estar por aquí… Estos días veréis varios libros que me han encantado y que veo muy necesarios plasmarlos en el blog, hoy os traigo la 2ª Edición ¡Ayúdale a despegar! de Iñaki Pastor Pons junto con la Psicóloga  Jara Acín y rivera.

2ª Edición ¡Ayúdale a despegar!  De la mano Editorial Aurum

Descripción

Integrando las perspectivas físicas y emocionales, los autores responden a las preguntas que familias y profesionales se hacen cuando detectan dificultades en el desarrollo de los pequeños: desde problemas de movimiento o cólicos en los bebés, hasta los retrasos en lectoescritura o la falta de capacidad de atención.

Además, proponen eliminar las etiquetas que acompañan a los diagnósticos de los profesionales y plantean valorar a los niños como un mapa de lo que son, con todas sus características y circunstancias.

Esta guía, puede ayudar también a las familias con hijos que, siendo niños sanos, no terminan de estar bien y viven con sufrimiento porque presentan, por ejemplo, problemas en la escuela o dificultades en la atención o la coordinación.

Opinión

Un libro para tener en casa, leer y volver a releer, como muchas ya me conocéis soy de crianza respetuosa hasta la médula, desde que supe que estaba embarazada me empape de información pero aún así siempre me falta, éste libro tiene 14 capítulos.

La programación, clave de la construcción biológica, afectiva y social de la persona, El afecto es tocar, El movimiento, el estímulo más poderoso, Mejor no correr antes de andar, No vemos el mundo con los ojos, vemos el mundo con el cerebro, Los niños y el dolor, Dificultades de atención, dificultades, y comportamiento (punto muy bueno para niños con TDHA), Intentemos clasificar los problemas de aprendizaje, La fisioterapia pediátrica, ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?, encarnando lazos invisibles, Cuando la vida no es un cuento de hadas…

libro abierto ¡Ayúdale a despegar! 2ª Edición

Creo que no os tengo que decir más sobre ésta maravilla y autoayuda para muchísimas familias. S el libro no lo queréis en papel lo podéis descargar por muy, muy poco aquí: Amazon Kindle, Aurum Volatile, Desarrollo

Nos vemos en el siguiente…

Mi primer añito

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: