Actividades,  Ocio,  Varios

JUEGOS SMART GAME, matemáticas para niños

Juegos smart game, matemáticas

Familias

En este post os traigo dos juegos más de la marca Smart games; Caperucita roja  y Truck 3. Cuando conocimos esta tipo de juegos de mesa, comenzamos a informarnos sobre los diferentes juegos que existían y sus niveles. Esta vez hemos escogido dos, cada uno con diferentes tramas.

JUEGOS LÓGICO – MATEMÁTICO

Puedo afirmar que son juegos para toda la familia, muy entretenidos y para sacar en cualquier momento, tardes de picnic, noches lluviosas, o en cualquier otra situación.

Vamos a ver cada juego

Juego Caperucita roja

EL juego de CAPERUCITA ROJA   se trata  de un puzzle de lógica en el que a través  de nuestro cuaderno de desafíos , tendremos que encontrar el camino desde Caperucita hasta la casa de su abuelita, teniendo especial atención  de no cruzarnos con el «feroz lobo»,  consta de dos niveles; 24 retos sin el lobo y otros 24 con el lobo, la edad recomendada es desde los 4 a los 7 años.

Puedes comprar este producto aquí

 

El juego TRUCKY 3  Este puzzle visoespacial trata de poner la carga que te indica tu desafío en el camión, ordenado de tal manera que no debe sobresalir de la caja del camión.

 

Los retos van aumentando de dificultad adaptándose así a la evolución del niño. La edad recomendada es para mayores de 3 años.

Se puede comprar aquí

QUÉ BENEFICIOS TIENEN PARA NUESTROS HIJOS

Los niños no aprenden escuchando una lección, sino todo lo contrario; necesitan manipular y a través de los sentidos captar las enseñanzas, estos juegos de lógica permiten a los niños sacar el máximo partido a sus sentidos y a través de lo que ven, lo que tocan y lo que sienten se preparan emocionalmente para nuevos retos.

Vamos a hacer un repaso de todos los beneficios que pueden tener este tipo de juegos de lógica y no son solo relacionados con las matemáticas:

Mejora la memoria; puesto que hay que retener ciertos patrones al ir pasando de nivel.

Mejora la capacidad de concentración; hay que observar sin errores las claves que te dan para ir resolviendo los retos.

Te incitan a investigar; prueba – error – prueba – acierto, el niño se puede auto corregir dándose cuenta de los  fallos e intentando no volver a repetirlos.

Mejora la percepción espacial; haciendo construcciones abstractas que se van complicando según se avanza en el juego.

Desarrolla la motricidad fina; debido a la exigencia de colocación de algunas piezas.

Decisión – consecuencia; todos los pasos que de el niño para resolver el acertijo traerá unas consecuencias que llevará a la solución o no del problema.

¿QUÉ OPINA PAULA?

Comenzamos probando los juegos de Castle Logix y Camelot jr , a Paula le encantaron, sobre todo el de Camelot jr. Estos dos tenían una línea similar, en cambio Truck 3 y Caperucita roja son diferentes entre ellos, ambos igual de entretenidos.

 

¿QUE OPINO COMO MADRE?

Estamos conociendo la línea de juegos de Smart Game, me llama muchísimo la atención como capta la capacidad de concentración de los niños para motivarlos a conseguir sus objetivos, al ser pequeños retos, la duración de cada partida es corta pero la intensidad del juego es máxima.

Estos dos juegos siguen teniendo piezas fáciles de manipular y que a cualquier niño le encantaría tocar, manejar y jugar constantemente.

Si quieres ver otros  interesantes juegos  de Smart Games pincha en este enlace:

 

En este post puedes ver un juego de lógica para hacerlo por ti mismo:

https://www.lavozdelbebe.com/actividad-palitos-de-helado/

JUEGOS DE LÓGICA PARA NIÑOS.
Juegos smart game, matemáticas

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: