Colaboraciones,  Crianza,  Maternidad,  Varios

Copa menstrual Mimacup, mima tu cuerpo.

Copa menstrual, Mimacup

mima tu cuerpo, mima tu mundo

 

copa menstrual mimacup

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todas, hoy os voy a contar mi experiencia semanal con la copa menstrual.

Copa menstrual Mimacup, mima tu cuerpo

Hace unas dos semanas me decidí  a probarla  ya que hace tiempo me comentaron acerca de ella y me sorprendió que dentro de la sencillez de la propuesta, las ventajas de su uso fueran de lo personal (ahorro, comodidad…) a lo global (medioambiente, concienciación social…), lo que encaja perfectamente con mi filosofía de vida.

Beneficios

Saludable, ecológica, económica y solidaria

Qué trae 

La propia Copa, la bolsita de algodón para guardarla, y el Esterilizador. 

INSTRUCCIONES PARA EXTERILIZAR:

Abrir el esterilizador.

Introducir tu copa menstrual Mimacup.

Llénarlo de agua sin llegar al borde rígido.

Tápalo y ponlo al microondas o al baño maría.

Deja que hierva el agua durante 2 – 3 minutos.

Retíralo y vaciar con cuidado de no quemarte.

 

esterilizador mimacup

 

esterilizador con copa dentro

 

 

 

 

Comentarios de mis seguidores

Cuando me llegó no dudé en publicarla para recibir la experiencias de otras mujeres y así estar preparada para mi gran día de prueba, y estos son algunos de ellos:

Es un excelente invento, aunque yo sigo en espera de una que adquirí hace un mes, el asunto es «aprender a colocarla» ya lo demás es «paz interior»… Jein

Es una maravilla! Yo odio las desechables, me ha funcionado que da gusto… Caro

Excelente invento, lo mejor de la vida… Princesa Aniram

Es genial Toñi, qué alegría!
Al comienzo es un poco incómoda, pero cuando le encuentras el truquillo… Jajajaja estar pendiente que hasta se olvida que la tienes puesta… Carol

Es lo mejor del mundo mundial! La uso hace un año largo y no se por qué nadie me la presentó hace 20 años 😤😤😤 o no existiría aun? 😕 en fin! Que hasta la menopausia es lo que usaré…¡bsss niña!… Karol

Es muy fácil de sacar, siempre traen una pestañita para que la puedas sacar; no se mueve, no se pierde por ahí adentro, es muy cómoda, no absorbe, sólo recoge, es muchísimo más sana… Oxitocina_blue

Otras con muchos miedos y dudas pero la gran mayoría muy, muy positivos. Tantas referencias positivas me terminaron de motivar para usarla ya.

Mi experiencia

El pedido me llegó justo tres días antes de que me viniera el periodo, en el momento perfecto, si no llego a conocer tanto como conozco mi cuerpo no hubiese podido probarla tan rápida, también he de decir que el envío fue ¡express!

El primer día de mi primer ciclo me la coloqué sin pensármelo dos veces, aunque te recomiendan que empieces los dos últimos días para así ir poco a poco.

Primer día: El primer día no noté absolutamente nada, me la coloqué tan perfecta que no notaba nada de nada, así que cada dos/tres horas iba a comprobar que seguía ahí… 🧐

Segundo día: El segundo ya manchaba un poco más; empecé a tintar mis bragitas, cada 15 minutos tenia que cambiarme. Así me tiré toda la mañana, hasta que se me ocurrió preguntarle a mi mejor amiga Andrea Oxitocina_blue «¿Por qué me está pasando eso si el primer día me fue tan bien?» Lo primero que me dijo, es que quizá era la talla, pero al decirle que era la L, me contestó que podría estar doblada por dentro, que comprobara que estaba recta.

Y eso hice…, comprobé cómo estaba colocada y estaba efectivamente ¡doblada! Me tiré casi toda la tarde para ver cómo podía colocarla bien, para no mancharme continuamente. Antes del atardecer ¡lo conseguí!

Tercer día: Después del día anterior, manchándome cada dos por tres, decidí ante todo respirar, relajarme y volver al asunto nuevamente… La verdad es que fue como quería que fuese, sin problema ninguno.

A partir del cuarto y casi último día, como dice una de mis seguidoras, me acompañará hasta el día de mi menopausia.

Me he sentido muy cómoda y muchísimo más limpia. Os la recomiendo.

 

Copa menstrual Mimacup, mima tu cuerpo, mima tu mundo.

Mimacup-tienda

 

Aquí os dejo una entrada de higiene y salud para las más pequeñas:

Kemphor-junior

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: