Animales Montessori
Actividades,  Crianza,  Maternidad,  Ocio,  Varios

Tarjetas III partes Montessori

Tarjetas III partes Montessori

Tarjetas III partes Montessori

Queridas familias, llevamos un mes de invierno,de frío, días de lluvia y mucho viento, pero aún nos quedan muchas tardes de estar en casa » a lo calentito».

Os traigo una actividad fácil de preparar, que os va a dar muchas opciones de juego y apto para todas las edades.

Materiales que necesitamos

Para hacer estas tarjetas en casa necesitamos: ordenador e impresora, folios, plastificadora ( mi gran aliada) tijeras y círculos de velcro. También usaremos animales de plástico que tengamos por casa, si no tienes, los puedes conseguir aquí.

Materiales para actividad

Preparación

Realizar esta actividad es muy fácil, tan solo tienes que imprimir la plantilla que te facilitamos, plastificarla y recortarla.

En el rectángulo blanco ( parte inferior de la imagen) pegaremos el velcro y el nombre del animal.

Pegar velcro

Y ya lo tenemos. Si tienes otros animales diferentes nos puedes escribir y te mandamos la plantilla en Word así solo tendrás que pegar de Google el animal que quieras imprimir.

Animales Montessori

¿Cómo lo usamos?

Tenemos muchas posibilidades con este juego, con Gonzalo de 18 meses jugamos a que asocie el animal con la imagen de la tarjeta y lo ponga encima, pedimos que nos diga qué ruido hace el animal o nos tiene que traer la tarjeta del animal que le digamos.

Gonzalo jugando

Con Paula de 4 años tiene que pegar el velcro con el nombre del animal (nosotros lo hemos hecho en mayúscula y minúscula) también escribirlo en un cuaderno y decirnos cómo se llama el ruido que hace cada animal y su cría

Caballo-relinchar-potro

Paula escribiendo

Como veis es una actividad para todas las edades , y con muchos usos. Hoy han elegido tres animales cada uno y contaban un cuento de aventuras, la imaginación de los niños no tiene límites.

Juego tarjetas

Espero que os animéis a hacerlo y nos lo contéis

Actividades para la mesa de luz

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: