Actividades,  Colaboraciones,  Crianza,  Maternidad,  Ocio,  Varios

Mi hijo Arturo sí juega con muñecas

Mi hijo Arturo sí juega con muñecas

Miss Minis y Arturo

Miss Minis y Arturo

Hola familias hoy os traigo a dos Miss Minis y con ellas a Arturo, sí, porque los niños también juegan con muñecas… Gracias a Muñecas LLorens

Muñecas Llorens. Españolas por el mundo.

Fundada en 1995 en la localidad valenciana de Onil, por Miguel Llorens. Sus orígenes se remontan al año 1958, cuando el abuelo de la familia, Juan, empezó a fabricar muñecas con cariz artesanal. A pesar de su relativa juventud, la fábrica de muñecas ha estado en continuo desarrollo y crecimiento, llevando ilusión y felicidad a muchos hogares alrededor del mundo, el hecho de que la empresa haya conseguido mantenerse entre las marcas de muñecas más famosas del mundo es debido a la gran dedicación y experiencia que se ha ido transmitiendo entre las distintas generaciones de la familia. En 2008 se crea una tienda online con la finalidad de que cualquier persona del mundo pueda disfrutar del mundo de las muñecas de calidad y diseño, que por desgracia cada vez se encuentran con más dificultad en las tiendas tradicionales. Más que un juguete, cada muñeca es una obra de arte, fruto del trabajo y el cariño de un gran equipo multidisciplinar: escultores, horneros, montadores, pintores, peluqueros, diseñadores, modistas,…

Nuestras Miss Minis

Bueno, pues después de introduciros en la trayectoria de este maravilloso mundo, ahora os voy a presentar a nuestras dos nuevas amigas: Dana Star y Lili Queen, Dana y Lili para los amigos. Al peque de la casa la que más le ha llamado la atención ha sido la morena, Dana; claro como él tiene el «pelo amarillo» (así lo dice), le ha gustado la del «pelo negro», los polos opuestos y todo eso… También su mamá, osea yo, es morena, y como me dice que soy la «más guapa del infinito», pues eso entre una morena y una rubia, y aunque no sean hijas del pueblo de Madrid, elige a la morena.

Miss Dana Star

miss mini dana star

Miss Dana Star, es sin duda la más golosa de todas las Miss Minis. Le encantan los chocolates, las tartas, el helado, pero podría pasarse el día entero comiendo gominolas. Su color favorito es el rojo y le gustan mucho los brillantes tonos de los flamencos.

Disfruta mucho de hacer todo tipo de manualidades en su tiempo libre junto a sus amigas, especialmente todas aquéllas que incluyan dibujar y pintar. Dana Star es una pequeñita muy amigable.

Miss Lili Queen

miss lilly queen

Miss Lili Queen, es la más risueña y amigable de todas las Miss Minis. Tiene mucha facilidad para hacer amigos y su sentido del humor es muy contagioso. Esta pequeña disfruta mucho de ir al cine a ver películas de amor y comedia. Su color preferido es el blanco y le encantan los gatitos.

Como era de esperarse, a Miss Lili Queen le gustan mucho los dulces, en especial el pie de limón. Podría comerse uno completo ella sola. Su sueño es conocer París y probar todos los deliciosos postres de allí.

miss lilly queen y miss dana star

Mi hijo Arturo sí juega con muñecas

La nuestra es una sociedad en la que se está acostumbrado a sexualizar el comportamiento humano: el azul para los niños, el rosa para las niñas; el fútbol para ellos y las muñecas para ellas; los niños son brutos y las niñas son dulces… ¡Creo que ya está bien!

Cada niño o niña debe jugar a lo que ellos y ellas, por si mismos, decidan jugar, sin indicarles ni guiarles lo que es mejor o peor. A mi hijo Arturo le gustan las muñecas, por lo que jugar con ellas es parte de su día a día. Ahora que tiene dos nuevas amiguitas, su universo de juego se ha ampliado: las está incluyendo en sus juegos simbólicos : comidas, viajes, baños, la siesta… Y es que, como muchas de vosotras sabréis, el juego con muñecas es una magnífica oportunidad para que nuestros peques (ellas y ellos) aprendan más acerca de si mismos y del mundo que los rodea. Además mejora las habilidades cognitivas y las de autoayuda, así como las de comunicación y lenguaje y las socio-emocionales. Si tengo que definir el comportamiento de Arturo en su mundo de juegos con sus nuevas amigas, Da y Li, como él las llama, lo haría con la siguiente frase: «Derroche de Imaginación».

Si queréis ampliar información del tema, precisamente Muñecas Llorens en su blog tienen una magnífica entrada: 9 Beneficios de jugar con muñecas Os invito a su lectura, enriquecedora y rompedora de falsos mitos.

Cómo hacer una cabaña

Please follow and like us:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: