Crianza,  Maternidad

El peligro de las andaderas

Peligro de las andaderas

La creencia de que la andadera ayuda a que un niño a que aprenda a caminar más rápidamente es falsa. Demuestran que los niños que son puestos en andaderas tardan más en lograr habilidades motoras, además de ser propensos a sufrir accidentes.

Peligro de las andaderas

1. Caídas. La principal razón es el peligro que supone el andador para el bebé. De hecho, los andadores aumentan el riesgo de traumatismo craneal. Sólo en Estados Unidos, se atienden a más de 8.000 bebés al año por caídas y traumatismos relacionados con andadores.

2. Quemaduras.
En algunos casos, los andadores producen quemaduras en las piernas de los niños. El motivo es el roce constante en las piernas y la delicada piel del bebé.

3. Entorpece el desarrollo psicomotor. El objetivo inicial del andador es dar seguridad al niño cuando comienza a andar. Sin embargo, el resultado (demostrado) es que entorpece el desarrollo psicomotor del bebé. De hecho, puede retrasar el inicio de la marcha.

4. Problemas posturales.
Se ha estudiado mucho al respecto: los niños que usan andador tienen problemas posturales relacionados con la posición en la que tenían que moverse (piernas separadas y ligeramente arqueadas) cuando aprendieron a andar.

5. Entorpece el gateo
. Sin duda, el andador entorpece una habilidad muy beneficiosa para el bebé: el gateo. Es justo en esa etapa en la que los bebés usan andador cuando debería estar gateando para desarrollar habilidades y destrezas como la mejora del enfoque de los ojos y la lateralización del cerebro.

https://www.lavozdelbebe.com/el-trabajo-mas-importante-del-mundo/

INSTAGRAM

 

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: