Colaboraciones,  Crianza,  Cuentos,  Maternidad,  Varios

¿QUÉ HACES CON UNA IDEA?

¿QUÉ HACES CON UNA IDEA?

¡Hola familias!

Me gustaría preguntaros varias cuestiones, ¿Alguna vez habéis tenido una idea? ¿qué clase de idea? ¿una pequeñita que pudiéramos realizar en el mismo momento o una enorme para cambiar el curso de nuestra vida?

Si tenéis una idea que os persigue allá donde vayáis, tenéis que leer este precioso libro para niños y adultos con ideas que nos sobrevuelan.

Tengo una idea

El cuento trata sobre un niño que un día tuvo una idea, pero que no sabía lo que significaba tenerla ni de que se trataba, y mucho menos que hacer con ella.
Era algo que no podía sacar de su cabeza ni de su vida, pues allá donde iba, su idea le seguía.
Ideas
Al principio el niño no la hacia caso, intentaba esconderla, hacer como si no existiera…
Pero con el tiempo se dio cuenta que era mas feliz cuando estaba junto a ella, junto a su IDEA.
Una vez la acepto por lo que era, la cuido y la mimo mucho, hasta la daba de comer…
Pasaron por momentos difíciles, como cuando pensó en abandonarla porque los demás creían que era un idea que nunca llegaría a nada. El niño a pesar de sus dudas siguió firme en su defensa.
Cuento idea
Incluso la Idea le enseñó a andar con las manos.
¿Sabéis por qué?
Porque es bueno tener la capacidad de ver las cosas de manera diferente.
Mirando el mundo
Hasta que al final se dio cuenta y comprendió lo que verdaderamente haces con una idea.
¿QUIERES AVERIGUARLO?

¿Qué me transmite el cuento como madre?

Paula tiene una imaginación desbordante, lo mismo se entretiene con un juego de mesa como enseguida se inventa uno nuevo.
Este cuento me transmite que tenemos que cuidar nuestras ideas, cogerlas cariño y aceptarlas para poder dar forma a eso nuevo que surge.
Las preciosas ilustraciones que trae este cuento son asombrosas, van llenándose de vida y color según el personaje va aceptando su idea. Este juego de colores llena de significado cada palabra del libro.

¿Qué le transmite el cuento a Paula?

Mirando el mundo

A Paula leer este cuento le ha motivado mucho. Podemos sacar mucho partido a sus enseñanzas, trabajando desde casa, juntos en familia.

Una de las características inherentes al ser humano, en mayor o menor medida, es la creatividad. La infancia es el momento clave donde se desarrollará o se la acallará (normalmente con la inestimable ayuda de los sistemas educativos anclados en el pasado). Este cuento nos ayuda a entender que debemos dejar a nuestros hijas o tutelados libres con su imaginación, para que den rienda suelta a crear, desarrollar o rechazar sus propias ideas. Este proceso en libertad seguro les llevaran a encontrar su camino, propio e inherente a su ser.

El juego que hace el cuento sobre que la idea vaya creciendo poco a poco nos da mucho para hablar, para pensar y reflexionar.

Aplicando a nuestro día a día

A raíz de leer este bonito libro hemos empezado una rutina preciosa. Cuando nos levantamos, y después del desayuno, escribimos todos en una libreta las ideas que se nos ocurren: grandes, pequeñas, fantásticas o reales, y pensamos cuál de ellas podemos hacer durante el dia.

Estamos disfrutando mucho este verano de esta iniciativa que hemos creado gracias al cuento.

Aquí Paula me pidió un mural para pintar mientras yo cocinaba .

Si queréis saber y ver más sobre estos maravillosos libros aquí os dejo la editorial: Bira Biro Editorial

Aquí os dejo otro súper bonito: Mucho más que un cuento, Las Alas de Brí

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: