Colaboraciones,  Crianza,  Cuentos,  Maternidad

¿Qué haces con un problema?

¿Qué haces con un problema?

¡Hola familias! ¿Vosotros qué hacéis con un problema?

¿Para qué sirven los problemas?; Nos retan, nos moldean, nos empujan y nos ayudan a descubrir lo fuertes, valientes y capaces que somos. Aunque no siempre los queramos, los problemas pueden cambiarnos de maneras inesperadas. Entonces, ¿qué harás con tu problema? La decisión es solo tuya…

Este cuento es para niños a partir de 6/7 años. Las ilustraciones, que llaman mucho la atención, utiliza los trazos y los colores para definir los estados de ánimo de nuestro protagonista de una manera magistral…

¿De qué trata?

El cuento trata sobre un niño que tenía un problema. Al principio prueba a ignorarlo, a esconderse de él…, pero nada de eso evita que le siga acompañando.  Esta situación provoca en el pequeño una gran ansiedad y preocupación, lo que hace que su problema crezca cada vez más… Os suena, ¿verdad?

niño asustado por su problema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué nos transmite?

Mediante una notable sincronización entre texto, dibujos y colores, y a lo largo de la historia, se nos transmite los diferentes estados de ánimos por los que pasa nuestro protagonista en su enfrentamiento con su problema.

niño asustado

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué nos enseña?

Aparte de ser un entretenimiento para compartir en familia, de la mano de unos dibujos muchas veces de gran detalle, siempre muy expresivos, el cuento puede convertirse en una herramienta muy útil para trabajar con nuestros hijos o tutelados emociones como el miedo, la tristeza, pero también, y en contraposición, la sorpresa y la alegría.  La Inteligencia Emocional de la que hace gala «nuestro héroe» mostrará a nuestros peques, y a nosotros nos lo «recordará», qué hay detrás de cada problema y cómo encontrarlo…

amigos en el barco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No os voy a contar cómo acaba, haceros con él en: Bira Biro Editorial

Por aquí os dejo otro cuentos de la misma editorial Bira Bira: ¿Qué haces con una idea?

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: