Lactancia

VERDADES Y MITOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Verdades

-La leche materna es, por sí sola, el mejor alimento y la mejor bebida que puede recibir un recién nacido, cualquier niño.

-Iniciar la lactancia materna inmediatamente después del parto estimula la producción de leche de la madre.

-La leche materna proporciona al recién nacido su primera «inmunición». Al fortalecer su sistema inmunológico reduce el riesgo de que contraiga alguna enfermedad infecciosa.

-La lactancia materna contribuye a que el útero de la madre se contraiga, un factor que reduce el peligro de una hemorragia abundante o una infección
.
-Los niños alimentados con la leche materna se sienten más atendidos y estimulados.
Esto genera que se sientan más seguros y amados.

-La leche materna es fácil de digerir y satisface totalmente las necesidades de líquidos de un lactante.

MITOS

-Algunas mujeres no producen leche para dar de lactar. (FALSO)
Toda mujer está preparada para dar de lactar. Eso depende de la estimulación, es decir, la succión del bebé y del apoyo del personal de salud y la familia para tener facilidades para dar de lactar.

-Los bebés que se alimentan de pecho no engordan y siempre tienen hambre (FALSO)
La leche materna es más fácil de digerir,por eso la mayoría de los bebés requieren alimentarse más frecuentemente. Recuerda que la salud del bebé no depende de que se vea gordito.

-Si le das de lactar vas a estar «atada» al bebé y no podrás trabajar (FALSO)
Actualmente existe una gran variedad de mecanismos que permiten que la madre extraiga la cantidad necesaria de leche para alimentar a su bebé mientras ella esté fuera de casa. Las intuiciones que han implementado lactarios están comprobando que los bebés de sus colaboradoras crecen más sanos y esto se refleja en menor índice de ausentismo laboral de sus madres.

-Dar el pecho es doloroso y se te agrietan los pezones (FALSO)
Los pezones se agrietan y duelen cuando la técnica de amamantamiento es inadecuada o durante la gestación no se preparó los pezones. Esto puede prevenirse con orientación profesional antes y después del parto.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: