Actividades

HUELLAS CON MASA DE SAL

Huellas de tu bebé plasmada en masa de sal 

huella mano

Para preparar la masa qué necesitas:

1 Taza de harina de trigo
1 Taza de sal
1/2 Taza de agua tibia (o más si es necesario)
Pintura (acrílica o vinilo)
Disuelve la sal.
Pon la sal en un cuenco, o pídele a tu hijo que la ponga y que añada el agua y resuélvela hasta que desaparezcan la mayoría de los cristales de sal. Esto ayudará a que la masa quede más suave.
Añade la harina.
Añade la harina y empieza a revolver. Permite que te ayude tu pequeño.
Revuelve y amasa hasta obtener una masa suave
huella con lazoRevuelve hasta conseguir una mezcla homogénea y fácil de moldear, si tu masa está pegajosa agrega un poco más de harina. Si está muy seca agrega un poco de agua. ¡Amasar será el paso favorito de tus niños!
Añade un poco de harina en la superficie.
Trabaja siempre la masa sobre una superficie enharinada. Si la masa no te está saliendo con la consistencia suave que deseas, puedes obtener más detalles aquí.
Marca la huella.
Con ayuda de un rodillo extiende la masa y pásala a una bandeja de horno previamente enharinada (únicamente harina). Coloca con cuidado el pie  de tu niño sobre la masa de sal.
No olvides hacerlo sobre la bandeja
Debes tomar la impresión de la huella directamente sobre la bandeja de horneado para evitar mover mucho la masa y perder la forma de la huella.
Añade un agujero (opcional)
Recorta los bordes como te guste y si prefieres perfora un agujero con una pajilla para colgar las huellas una vez secas y decoradas.
A hornear.
Las huellas listas para llevar al horno, sobre la bandeja enharinada. El horno NO debe estar precalentado. Lleva la bandeja al horno y enciéndelo en la menor temperatura posible, esto es 100.c aproximadamente. Si el horno está muy caliente tu masa se inflará dañando la impresión que hayas tomado. Si tu horno se calienta rápido (como los hornos tostadores) deja la puerta entreabierta. El propósito de la cocción de la masa es simplemente dejar SECAR la masa, mas no cocinarla.
Este proceso toma alrededor de 3 horas, revisando constantemente que la temperatura no esté muy alta y dando una vuelta a la masa para que seque por debajo.
Sécala bien.
Si optas por dejar que la masa seque al aire debes tener en cuenta que si hay mucha humedad en el ambiente muy posiblemente la masa no seque. Este proceso tardará alrededor de un día completo o más si tu masa está muy gruesa.
Una vez seca la huella debe quedar más liviana y sin manchas de humedad que indiquen que no ha secado bien antes de pintarla.

Píntala

Puedes lijar cualquier imperfección si prefieres, antes de pintarla.

¡¡COMPARTE LAS HUELLAS DE SAL!!

Os dejo un encale que seguro os va a gustar…: https://www.lavozdelbebe.com/jabon-aloe-vera/

(4) Comentarios

  1. LA VOZ DEL BEBÉ dice:

    Tendrás un recuerdo especialmente bonito!

  2. Anónimo dice:

    muy lindo ! asi are cada año con su manita y su piecito <3

  3. Anónimo dice:

    CUAL ES LA TEXTURA UNA VEZ SECA?YA QUE SE SECO PERO QUEDO COMO RESECA Y NO SE DISTINGUE LA HUELLA

  4. LA VOZ DEL BEBÉ dice:

    https://lavozdelbebe.blogspot.com/search?q=Galletas
    Has hecho galletas alguna vez?? Ahi te dejo un link para que lo veas y veas cómo se queda la masa. Es muy parecida la textura. Espero que te valga y puedas hacerlas bien. Un saludo.

Deja un comentario