Crianza,  Maternidad

MI HIJO SE PINTA LAS UÑAS, ¿Y?…

MI HIJO SE PINTA LAS UÑAS, ¿Y?…

Mi hijo se pinta las uñas, ¿y?… recalco el porque no hay día que nos llevemos algún comentario del porqué, y porque tú tienes que hacer esto y debes de ser así o asao…
madre e hijo con las uñas pintadas

 

Estamos un pelín cansados de la gente cuando le ve con las uñas pintadas a mi hijo le suelta, ¡uuuy!, ¿que es eso que llevas en los dedos? los niños no llevan las uñas pintadas, eso es de niñas, tú eres un niño, un hombre…

Mi hijo me mira y me dice:

«¿Mamá, a que los niños también se pueden pintar las uñas?» Y yo le digo delante de esa persona que salta sorprendida, claro que sí hijo, Bratt Pitt y Johnny Depp también las llevan, y son hombres, pues tú si quieres también puedes hacerlo.

¿Esto me preocupa?

En absoluto, no…, lo que me preocupa es que adultos y pequeños se rían e insulten a otros por hacer algo diferente, eso sí me preocupa.

El experto en psicología infantil evolutiva Jean Piaget sitúa entre los tres y los siete años la etapa en la que se manifiesta con mayor intensidad el interés por los juegos de imitación, una actividad, que tal como señala este especialista en su obra ‘Formación del símbolo en el niño’: «… es fundamental para el desarrollo intelectual y social de niños y niñas». Piaget apunta, entre los beneficios de los juegos de imitación, que favorecen el desarrollo del lenguaje infantil y la capacidad para resolver problemas y de relacionarse.

jean piaget



LA VOZ DEL BEBÉ OS INVITA A EDUCAR  SIN TABÚES.
No estamos educando personitas, estamos educando animales.
Repito una vez más esto:Bratt Pitt y Johnny Depp también las llevan, y son hombres, pues tú si quieres también puedes hacerlo.

Ser felices y respetad, ante todo respetad a los demás.

One Comment

  • Papás casi primerizos

    Es que ya está bién de estereoptipos, de sexualizarlo todo, son niñ@s y sólo quieren jugar, ¡qué más dará con qué! Ellos no tienen prejuicios, somos los adultos los que se los creamos. Buen post!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: