Por supuesto que los hijos dan mucho trabajo.
Pero si encima te privas de la mejor parte, como acunarlos, mimarlos, hacerles upa o darles el pecho y te quedas con la peor: cocina, limpiar, lavarles la ropa, ¿dónde está el placer de tener hijos? Porque nadie te dice: «no le prepares la comida que se acostumbra y estarás 20 años preparándole la comida» o «no le laves la ropa que se acostumbra y vas a estar 20 años lavándole la ropa». Eso no se discute. Se discute si puedes alzarlo, acunarlo, dormirle en brazos en tu cama o darle el pecho todo lo que el bebé y la madre quieran. Es decir, la parte más linda de la maternidad y la paternidad. Pues, ¿habrá qué tener un hijo para planchar? Esa es la parte que a nadie le gusta. La crianza es un placer si los padres y madres se abocan a los placeres de estar con sus hijos. Con todo esfuerzo que implica criar y con toda la inmensa alegría y satisfacción que puede darnos.
Carlos González, Pediatra y Escritor.
Please follow and like us:
8 Comments
Reme
Por supuesto, pero hay mamás que són unas verdaderas obsesas de la limpieza y del hogar. Que más da si la casa esta desordenada?, esta claro que si tu hijo ensucia, lo vas a limpiar, pero a no ser que quieras una casa de revista, tampoco hay que invertir tanto tiempo en ello.
Reme
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reme
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elena rodriguez
Disculpen pero un niño tb necesita una casa limpia y un buen almuerzo y eso lleva su tiempo….ya me gustaria pasarme toda la mañana jugando con mi bebé pero hay que limpiar el lugar donde él juega o no me digan que ustedes juegan todo el tiempo con su hijo y su baño no lo limpian hace diás. La limpieza es diaria.
LA VOZ DEL BEBÉ
Genial 😀
LA VOZ DEL BEBÉ
Es un empeño de mucha gente que no ha sabido llevarlo bien y que quieren que los demás les pasen lo mismo…
isabel rodriguez
Excelente me encanta esta respuesta la diré a partir ahora a todo metiche que de su opinion.
Papás casi primerizos
Me encanta Carlos González! Qué sabias palabras! Con lo bonita que puede ser la maternidad/paternidad, por qué se empeñaran en decirnos que la parte más bonita es mala? Lo peor es que hay padres que se lo creen.