Cómo hacer «botellas sensoriales»
Hola familias éste post está escrito desde que empecé con blog-post, imaginar las vueltas que ha dado. Cómo hacer «botellas sensoriales»
Muchas me preguntaban cómo las hago pues ahí va, son muy, muy sencillas.
Qué objetivo tiene
Uno de los objetivos principales del «mindfulness» infantil es ayudar a los niños a entender y percibir la manera en que sus pensamientos, y en especial su imaginación, generan emociones que se dejan sentir en el cuerpo. Esta toma de consciencia de lo que sucede en su mundo interno constituye una herramienta de autorregulación emocional muy eficaz.
Qué necesitamos:
Botella de plástico o tarro de cristal
Agua
Jabón
Purpurina
Cola
Aceite de bebés
Garbanzos o al gusto de cada una.
Cogemos una botella de plástico o tarro de cristal, lo que tengáis y más os guste (aunque para peques mejor de plástico)
Cogemos agua Caliente (con la del grifo es suficiente) la llenamos dejando un par de dedos libres.
Echamos como unas tres gotas de jabón, a ser posible natural.
contiene menos espuma y es mucho más duradero y efectivo.
Purpurina al gusto de cada mamá, distintos colores o sólo uno yo, aparte de la purpurina le metí caracolas. Podéis ponerle lo que vuestra imaginación os diga.
Con la cola podéis ponerle varias gotas aunque con el tiempo se deshacen (yo opté por no ponerle) recién puestas quedan muy bonitas tanto que parecen lámpara de gel.
Una vez todo este proceso a la botella le faltará ponerle un poquito más de agua esos dos dedos que dejo que dejéis… llenamos sin llegar al tope para que tenga movimiento a la hora de mover la botella o tarro y finalmente cogemos el tapón y lo sellamos con cola para que los más pequeños no puedan abrirlo.
si queréis podéis ver el vídeo aquí un vídeo en Youtube: Botellas mágicas
Estamos en Instagram
One Comment
Pingback: