Actividades,  Colaboraciones,  Crianza,  Maternidad,  Ocio,  Varios

Lollipop. Más que una cámara para Bebés

Lollipop. Más que una cámara para bebés.

camara lollipop

 

Hola familias, hoy nos vemos con la famosa cámara para bebés Lollipop. Esta es su web: Lollipop

Muchas ya conocéis la cámara para bebés de Lollipop, por lo que sabréis que es más que una cámara de supervisión remota para bebés. Con este post intentaré mostraros para los que no la conozcais o no muy a fondo, por qué es «más»

Por nuestra parte llevamos disfrutandola sólo una semana y aunque ya la conocíamos en profundidad, con su utilización en nuestro día a día a copado sobradamente con nuestras expectativas, y más…

 

Lollipop

La cámara además de tener una tecnología asombrosa, como ya leeréis más adelante del post, tiene un diseño exclusivo y atractivo con tres colores para elegir, Azul, rosa y pistacho; ha ganado el prestigioso premio de diseño «IF Product Design Award»  

Está fabricada con silicona de primera calidad, con un LED de infrarrojos para visión nocturna, zoom digital de hasta cuatro aumentos y lente japonesa de alta calidad. Los videos los podemos ver o grabar en alta resolución (H.264, 720 pp). La visión nocturna cuenta con dos modos: LED de 940 nm, invisible para el bebé, que elegiremos cuando lo pongamos cerca, y LED de 850 nm para montaje en pared.

Respecto a la seguridad infantil, esta cámara es insuperable, además de los certificados de conformidad americano y europeo y el CGS, tiene en  RoHS, que garantiza que está libre de sustancias peligrosas. Podemos quedarnos tranquilos en que lo manipule nuestro peque.

Es super fácil de instalar, compatible con sistemas IOS y Android: simplemente instalas la aplicación Lollipop y conectas la cámara al dispositivo elegido. Ha sido el primer supervisor con Wi-Fi del mundo, equipado con audio multicanal.

instalando cámara

 

Más que una cámara

Si, realmente es más que una cámara. Su diseño patentado flexible y adaptable (redondeado de contornos y un brazo articulado), nos permite colocarla en la posición más idónea para captar la escena que más nos convenga en cada momento de una manera rápida y sin riesgos de dañar nuestros muebles. La podemos fijar a la cuna, colocarla en cualquier superficie horizontal o vertical, como una mesa o estantería o en la pared (con el kit de montaje de pared de diseño incluido)…

Cámara Lollipop

 

Una vez instalada la aplicación en nuestro móvil o tablet podremos tener una vista continua y en directo del espacio que hayamos seleccionado. Gracias al potente objetivo de su lente, podemos abarcar toda la habitación si así lo deseamos.

Detecta y Notifica

Tiene incorporado un software de detección de llanto: diferenciando ruidos ambientales como el viento, el sonido de la tele…, del propio llanto de nuestro bebé. La tasa de precisión mínima es del 96%. Cuando nuestro bebé llore,  automáticamente recibiremos una alerta en el dispositivo en el que tengamos instalada su aplicación.

Además tiene detección de cruce. Podemos establecer un límite dentro de la vista de la cámara para realizar un seguimiento de los movimientos de nuestro bebé, por ejemplo en la cuna. Todo lo que se salga del límite se notificará a nuestro dispositivo (si intenta salir de la cuna o de un espacio que tenemos controlado como seguro).

Podemos decidir qué notificaciones queremos que se nos envíen: llanto, ruido o movimiento.

Configuración

Controla, monitoriza y graba

Con el historial de datos (registro de datos diario y semanal de ruido/llanto) podremos monitorizar el comportamiento de nuestro peque y así detectar posibles molestias o patrones de nuestros bebés en el tiempo, con lo que podremos solucionarlo antes y mejor (por ejemplo que le hace llorar a una determinada hora o qué ruidos le producen sobresaltos…).

Esta característica junto a la «Lista de eventos» que es la característica de Lollipop que guarda un vídeo de 30 segundos cada vez que se produce un acontecimiento significativo, como un llanto o una alerta ambiental (en el siguiente punto os explico en qué consiste ésto). Ésto hace de la cámara Lollipop, nuestra mejor herramienta para comprender el comportamiento de nuestros peques.

También tenemos la posibilidad de utilizar nuestra cámara Lollipop como un monitor de sonido de toda la vida. Característica muy adecuada para escucharlo por las noches o en un momento de ausencia de una habitación a otra, al ir a poner una lavadora, mientras cocinamos…

Tranquiliza, entretiene y acuna

Al llevar un altavoz incorporado podemos reproducir sonidos relajantes, canciones de cuna, ruido blanco, música clásica… Hay un montón de sonidos y piezas musicales entre las que podremos elegir desde la aplicación que controla nuestra cámara; y siempre desde el móvil o la tablet.

Comparte y protege

Podemos compartir con tantos usuarios como queramos (padres, madres, tíos, abuelas, amigos…) tanto la emisión en directo de la cámara como momentos especiales, mediante un vínculo a un video que previamente hayamos grabado. Con el «modo privacidad», y cuando estemos conectado a la red Wi-fi de nuestra casa, podremos evitar que los datos de la cámara se descarguen en la «nube».

 

Y además si queremos podemos tener más…

Como dice el propio título de este apartado, si queremos podemos tener más. Y es que los creadores de la cámara Lollipop además de padres, ingenieros y desarrolladores, tienen siempre la vista puesta en en la innovación continua. Por un lado con mejoras en el software de la aplicación, como la detección de la respiración sin contacto y el seguimiento del sueño del bebé (disponibles próximamente). Por otro, con nuevos periféricos que complementarán y ampliarán las funciones de nuestra cámara.

En algunos países se encuentra disponible planes de suscripción que te permiten desde grabación de varios días de eventos a una grabación continua de video, alertas inteligentes, zonas de actividad personalizada, descargas de videos… Todo guardado en la nube y según el plan contratado. Pronto estará disponible en el nuestro.

Integración con nuestros dispositivos domésticos inteligentes

Si tenemos a Alexa en casa, o algún dispositivo similar, podremos conectarlo a nuestra cámara para acceder con simples comandos de voz a sus características y funciones sin necesidad de navegar por la aplicación. Así podremos controlar el estado de nuestro bebé, solicitar eventos recientes, reproducir música o sonidos en la cámara, y mucho más…

Múltiples cámaras con múltiples usuarios

Si necesitamos tener monitorizado más de un espacio al mismo tiempo, podemos hacernos con más de una cámara, tantas como necesitemos. Gracias a la nueva función Multistream podremos configurarlas en los distintos espacios que necesitemos, controlandolas y recibiendo notificaciones en varios dispositivos de diferentes usuarios.

Más información, más tranquilidad

Con el nuevo sensor inteligente, podremos controlar la temperatura, humedad y la calidad del aire de la estancia donde se encuentre nuestro peque. Gracias a su total integración y al emparejamiento con nuestra cámara y la aplicación, podremos saber a tiempo real si alguna condición ambiental cambia en el entorno de nuestro hijo.

En caso de que se produzca un cambio no deseado en las condiciones se producirá una alerta ambiental que nos avisará de la misma. Tal como os adelantaba en el apartado anterior todos los datos que recoja el sensor quedarán recogidos en el Historial de Datos y grabados en la Lista de Eventos.

 

Nuestra experiencia… Genial

Como ya os he contado al principio del post, llevamos una semana viendo en streaming a nuestros peques por la noche, en el móvil y la tablet… Las series de Netflix y Amazon Prime tendrán que esperar. Como su instalación es tan sencilla, mi marido y yo la hemos instalado en nuestros móviles y tablets. Cuatro instalaciones por ahora, cuando vengan abuelos y tíos aumentarán.

Arturo y Lollipop

Nada más llegar y  sacarla de la caja llamó la atención de Arturo, que estuvo familiarizándose con ella todo el día… Ni siquiera la dejó cuando se subió a su columpio; la verdad es que tiene un diseño súper atractivo, para peques y grandes. Este trajín que tuvo Arturo con la cámara nos demostró su robustez y flexibilidad.

Preferencias musicales

Como ya os expliqué en el apartado anterior existe la opción de ponerles música clásica. Casi siempre le pongo Chopin 58 aunque tenemos cinco más para elegir: Rachmaninov, Chopin 10, Mozart 622 (I), Mozart 622 (II), Mozart (III).

Pero si queréis algo más movidito y ruidoso, porque hay niños que no se conforman con la música clásica, tenéis los «top hit»: ruido de secador, o aspiradora, y algún que otro más relajante: olas de mar, agua,… Sin embargo el que más me ha gustado, es el sonido que simula cuando están en nuestro vientre, suena espectacular…, perfecto para la hora de dormir.

Nuestras funciones preferidas

Una de las primeras funciones que probamos fue la visión nocturna, y os puedo decir que las imágenes y grabaciones son muy nítidas.

Como vivimos en una casa grande, la función de monitor de sonido nos ha venido de perlas. Dejamos colocado la cámara en la sala de juegos, y a movernos por la casa y el jardín con la tranquilidad de poderlos escuchar si nos necesitan.

A mi marido le ha encantado todas las funciones, pero lo que le ha terminado de enamorar es la posibilidad tener las fotos y videos realizados con la cámara, guardados par verlos el día de mañana. Como ya están acostumbrados a la presencia de la cámara, no se dan cuenta de que están siendo grabados y se comportan tal como son… Genial.

cámara en caja

 

P.D: En fin, después de todo lo dicho, me parece que no hay ni recomendarla. Si queréis estar tranquilos con vuestros peques y más…, esta es vuestra cámara.

 

Cómo hacer «botellas sensoriales»

Please follow and like us:

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: