Crianza

Golpe en la cabeza en niños menores de dos años

Golpe en la cabeza en niños menores de dos años
Hola familias virtuales
Hoy os voy a contar el golpe que se ha dado Arturo y susto que me he dado yo, hasta tal punto de ir al centro de salud, porque ha sido tremendo…
A las 10 de la mañana cuando el papá volvió de dejar a nuestro otro hijo, Víctor en el cole, cogí el coche y nos fuimos al centro de Madrid a tomar el sol.
Hoy me apetecía estar en otro lado, ver cosas nuevas, caras nuevas…
A las 12 decidimos volver porque se nos echaba el tiempo encima para ir a recoger a Víctor. Resulta que en media hora ya estábamos cerca de casa, no había nada de tráfico, teníamos todavía dos horas por delante, así que pensé, voy a aspirar el coche con Arturo a ver qué tal, a ver si me deja…
Allá que vamos, lo saco de la sillita y me acompaña en el proceso de aspirado. Una vez que acabamos, va, viene, se sienta mientras estoy dándole «brillo» se vuelve a ir, viene… y en una de esas le llamo porque no estaba tan cerca del coche como yo quería, lo dejo todo y voy a por él.
Le cojo de la solapa del abrigo (como siempre) y vamos hacia el coche, sin saber cómo ni porqué se cae, pero de esas caídas que crees que no va a caer de cabeza pues ¡ZAS! escuché el ruido y ¡Dios!, le levanto del suelo y me encuentro la frente raspada, con piedras, sangre y por encima de la ceja un pequeño hundimiento…
No dudé ni un minuto en ponerle una bolsa de setas silvestres que compramos en Madrid congeladas, estaban ya casi blandas y después un poco de arnidol (de mercadona) que en este caso no es muy conveniente por haber herida.
Setas silvestres
Arnica
Llamo a mi marido, le cuento, le recojo del trabajo, que está al lado, y de allí al centro de salud. Un golpe donde haya un hundimiento no es para dejarlo, ni un minuto.
Entramos pedimos cita, y a los 3 minutos nos llaman: ¡qué rapidez! Ya dentro de la consulta, la pediatra nos dice, después de examinarlo, que lo que tiene es un hematoma y que ese reflejo del hundimiento es previo a la salida del chichón.
Nos ha recomendado, hielo en el chichón e ibuprofeno para la inflamación.
En nuestro caso la cosa se ha quedado en un hematoma. pero aún así, no dudéis en ir al médico al instante, si hay hundimiento o colores raros, más vale prevenir que curar.
Han pasado 5 horas y aún me tiemblan las piernas.
Golpe en la cabeza en niños menores de dos años
Toñi, la voz del bebé®
Debido a que tenía las setas: aquí os dejo mi receta de ella, aunque tardé unos días en hacerla ya que el sustazo me duró…
https://www.lavozdelbebe.com/?s=crema+de+calabaza

Deja un comentario