Galletas con sabor de abuela
Galletas con sabor de abuela
Hoy por fin os voy a contar como hago las «famosas galletas de la abuela» (así es como me las llaman): galletas de hoy, con sabor de abuela…
Cada vez que hay un cumple, una fiesta en el cole o tenemos alguna visita en casa de mamás, papás y niños, las preparo porque están buenísimas y encima quedas genial.
Son fáciles y rápidas.
Qué necesitamos:
Un bol, Moldes, Papel de horno, Papel fill, Rodillo (si no tenéis podéis usar el rollo de papel fill), 225 gr de mantequilla, 140 gr de azùcar, esencia de vainilla (dos cucharadas), Una yema de huevo, 480 g de harina
Preparación:
Cogemos el bol y echamos la mantequilla (dejarla unas horas antes fuera del frigorífico para poder mezclarla bien) con el azúcar.
Mezclamos hasta que quede esta textura:
Una vez bien mezclado, le ponemos dos cucharadas de esencia de vainilla y volvemos a mezclar, batimos un poco la yema de huevo y de vuelta a mezclar.
Una vez tengamos listo lo anterior, echamos la harina (tamizada) para que no se produzcan grumos y a mezclamos nuevamente.
En el proceso de «mezcla», la misma masa puede que os pida más harina, por lo que estaremos atentas a suplementarla con más.
No se os tiene que pegar en las manos, ni se tiene que pegar en el bol. Una vez haya cogido una textura firme (sin que se os pegue) hacemos una bola y la envolvemos en papel film.
¡Masa echa!
Una vez terminada la dejaremos 45 minutos en el frigorífico para que coja la textura adecuada para poder trabajarla bien.
Mientras precalentamos el horno a 220° le vais dando las formas que sean de vuestro gusto, en mi caso terroríficos dedos de bruja y jurásicos dinosaurios.
Una vez que tengáis las formas de vuestras galletas y antes de meterlas, bajáis el horno a 180° y sólo con la opción de horneo por abajo.
One Comment
Pingback: