Maternidad

Nuestros hijos durante la noche.

Dormir con el bebé favorece y facilita la lactancia, ya que no es necesario asistir a otro dormitorio para estar con el pequeño. Una mujer que amamanta en la cama familiar puede estar dando pecho sin estar completamente despierta.

Según los investigadores, la cama familiar aumenta las posibilidades de que los padres puedan oír a su bebé ante una crisis y responder. Además ayuda a proteger del síndrome de muerte súbita, la cual está relacionada con el amamantar más cuando duermen sus papás.

En los primeros meses es normal que los niños pasen por periodos sin respirar, es probable que la madre le entregue señales a su hijo recordándole que tiene que respirar después de exhalar.

Mamá y bebé tienden a tener sueños coordinados, la madre es sensible a su bebé, si está durmiendo cerca, despertará si el pequeño tiene problemas para respirar. Teniendo un adulto cerca disminuye cualquier peligro durante la noche.
En cama familiar se desarrollan profundos vínculos emocionales con los niños, debido a que permanecen cerca y responden a las necesidades tanto en la noche como en el día.

El sueño compartido ayuda a tener el descanso que necesitan, especialmente si los niños se encuentran amamantando. El pequeño no se siente necesitado o debe llorar para atraer a su mamá, ya que le puede estar dando pecho semidormida. De esta manera tu pequeño habrá dormido y disfrutado su sueño la noche anterior.

El llanto podría poner inquieto a los padres, ellos deben asegurarse de darle al bebé lo que necesita. Mientras más satisfagan las necesidades de su hijo, ellos descansaran y tendrán más energía al día siguiente.
Los hermanos que duermen juntos desarrollan un sentimiento de amor y confianza. Comparten la noche y día, donde se les genera una gran oportunidad para tener una relación profunda y duradera.
Algunos estudios señalan que la presencia de otra persona en el dormitorio, mejora la frecuencia cardíaca, el ritmo y la presión sanguínea. Niños y bebés tienen beneficios parecidos cuando sienten a alguien más en su mismo cuarto.

Un pequeño que es cuidado durante la noche como en el día, recibe contaste amor y apoyo. Los pequeños se sienten seguros en la noche como en el día con padres cerca.

(2) Comentarios

  1. Unknown dice:

    Yo quiero saber hasta que edad del niño es aconsejable que duerma en la habitación con los padres.

  2. Unknown dice:

    Yo quiero saber hasta que edad del niño es aconsejable que duerma en la habitación con los padres.

Deja un comentario