Actividades,  Crianza,  Cuentos,  Maternidad,  Ocio

Cuento Daniela pirata

Cuento Daniela pirata

Hola familias lectoras, hoy, Cuento Daniela pirata, como siempre ando buscando cuentos con los que poder trabajar situaciones diarias en las que haya observado que puedan generar conflictos entre niños.
Hoy os traigo Daniela pirata una cuento para mostrar la igualdad entre sexos.

En el colegio de Paula (infantil tres años) trabajan por proyectos trimestrales, es decir cada tres meses trabajan sobre un único tema pero conociendo ampliamente sus conceptos; en uno de ellos se basaron sobre los piratas, las profesora nos recomendó inundar la casa de barcos piratas y transmitirles el entusiasmo de este apasionante tema.

 

Paula pirata

Resumen del cuento

Daniela pirata

El cuento trata sobre una valiente niña, Daniela, que su único deseo es convertirse en pirata del barco Caimán Negro. Tras muchos días de búsqueda, encuentra el temido barco y sube a bordo para presentarse y contar su propósito.

Cuento Daniela pirata

El capitán del barco le propone siete pruebas para comprobar su valía.

Pruebas Daniela pirata

Daniela tiene que demostrar saber pescar, ser fuerte, veloz, sigilosa, valiente, saber cocinar y hasta encontrar tesoros perdidos, y nuestra protagonista además de superar todas estas pruebas pone en evidencia al mismísimo capitán barba negra, pues le supera en todas estas cualidades

Pruebas superadas

Pero aún habiendo realizado todas la tareas con éxito, el capitán le niega ser parte de la tripulación.

No puedes ser pirata

Pero todos los piratas se reúnen, dejando atrás a barbanegra y… hasta aquí te puedo contar
¿Te apetece descubrir qué pasa al final del cuento?

FICHA TÉCNICA:

Título: Daniela pirata
Autor: Susanna Isern
Ilustraciones: Gómez
Editorial: nube ocho
Encuadernación: tapa dura
Edad Recomendable: a partir de tres años.
ISBN: 978-84-17123-11-6

 

¿Qué me transmite el cuento como madre?

Soy mama de un niño y de una niña, la educación que su padre y yo le intentamos transmitir a nuestros hijos es de igualdad ante todas las cosas, ser equitativo con ambos nos parece la mejor manera de mostrar una naturalidad ante las actividades que quieran o tengan que hacer cada uno.

Pero leyendo este libro, me doy cuenta del gran trabajo que las familias debemos hacer aun desde casa.
Las niñas no deben demostrar más que los niños ni viceversa.

¿Qué le transmite el cuento a Paula?

Hablando del tema escolar , en parte por eso buscamos títulos con temática pirata, le ha encantado afianzar todo el vocabulario que aprendía en el colegio, tripulación, velero, capitán…..

También ha comprendido la injusticia que ha tenido que pasar Daniela tratando de superar cada una de las pruebas por el mero hecho de ser una chica y aún así recibiendo un NO por respuesta.

Aplicado a nuestro día a día

Aún como os he explicado al principio del post, llevando la educación que llevamos, Paula me dice cosas como: » no le pintes las uñas a papá que es de chicas» o » le tienes que cortar el pelo a Gonzalo que llevarlo largo es para las niñas»

Creo que trabajando este cuento y la manera de ver las preciosas ilustraciones que trae ha podido empatizar con la tristeza de Daniela al decirla que por ser una niña no podía ser pirata, y la alegría que demuestra cuando finalmente se ha hecho justicia.

¿Lo quieres? pincha Daniela Pirata
Si quieres ver otros cuentos puedes echar un ojo en estos enlaces

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: