Cuadernos RUBIO, los de toda la vida
Cuadernos RUBIO, los de toda la vida
Hola queridas familias, os suena ¿Cuadernos RUBIO? vamos, esos de toda la vida ¿Sabéis cuantos años tienen? ¿y su historia? Bueno pues hoy os lo voy a decir a la vez que os enseño los cuadernos que nos han mandado para Arturo; a Víctor Manuel también le han mandado, como no; os los enseñaré en otro post, junto con otras «cosillas» de RUBIO, para no alargarme mucho en éste.
Historia de RUBIO
Había una vez un niño llamado Ramón Rubio… Hace 50 años, cada día iba desde su pueblecito, Geldo (Castellón) hasta Valencia para estudiar. ¡A persistente no le ganaba nadie! Y por eso, con ilusión, esfuerzo y perseverancia, se convirtió en profesor y fundó su propia academia. Pensó y pensó de qué forma sus alumnos podían aprender números y mejorarar su caligrafía… El fruto de tanto pensar y esfuerzo fue EL MÉTODO RUBIO.
Lo que empezó como unas fichas de apoyo, se acabó convirtiéndo en esos míticos cuadernos que te han acompañado durante toda tu infancia, y que, admítelo, te sacan un recuerdo entrañable a día de hoy». Cuadernos Rubio
Nuestro método RUBIO
Arturo tiene casi, casi tres añitos; en septiembre acompañará a su hermano al cole (¡Guau, cómo pasa el tiempo…!)
Estamos rodeados de libros, cuentos, muchos cuentos, lápices…, todo le gusta y le llama la atención hasta el punto que ni aún teniendo tres añitos se pone a deletrear las vocales en su imaginación y con su graciosa voz… Su actitud me pedía más, así que me pregunté por qué no introducir algo más allá que letras… Mis recuerdos me llevaron a ponerme en contacto con RUBIO.
Nos mandaron dos cuadrículas 4×4 con una portada de su insecto favorito, la mariquita.
¡Están geniales! En ellos se divertirá mejorando su psicomotricidad fina, dejándole. como no, que vuele su imaginación dibujando garabatos, caras, puntos u hormigas, como las llama él. Dejarles descubrir es siempre un buen comienzo.
1. Educación Infantil. Los animales del bosque
El objetivo de este cuadernillo es divertir a los peques a la vez que les ayuda en su desarrollo intelectual y motriz. Vienen muchas actividades para colorear, para que relacionen a su albedrío formas y colores… A Arturo le encanta pintar los árboles de rojo y el agua de amarillo.
0 Preescritura
De éste os muestro un par de fotos donde en una de ellas ya hemos trabajado un poco…
En principio pienso reservarlo para cuando llegue a los tres añitos, aunque la verdad es que no sé si me dejará, no para de decirme «Mamá, quiero verlo…»
¡Nos vemos en el siguiente post con las cuadrículas de Víctor Manuel!
Os recuerdo que estoy en INSTAGRAM: La Voz Del Bebé®