Actividades,  Colaboraciones,  Crianza,  Cuentos,  Maternidad,  Ocio,  Varios

Abuela, háblame de ti

Abuela, háblame de ti. 

Queridas familias, hoy os traigo un libro que permanecerá siempre en el legado familiar.

Abuela, háblame de ti.

Su Web: Familiam.es

Podríamos describir este libro como una mezcla entre un álbum de fotografías  y un maravilloso cuento con historias familiares.

Abuela hablame de ti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un libro que nosotros podemos personalizar completamente, tanto con fotografías antiguas de nuestros abuelos y bisabuelos cuando eran pequeños o también podemos buscar noticias antiguas y hablar sobre lo que hacían cuando transcurría ese suceso.

Lo que más nos gusta de este libro es que podemos hacerlo juntos. Nosotros tenemos una rutina, ir a comer con los abuelos todos los domingos a partir de la noche de Reyes habrá otra nueva en la sobremesa, sustituiremos los juegos de mesa por escribir juntos esta preciosa herencia, que pasará generación tras generación.

Cómo es el interior 

Abuela, háblame de ti.

Cuenta con ciento veintinueve páginas de una gran calidad, sus hojas no son folios, si no que el material con el que están fabricados es parecido a la cartulina, con lo cual tiene un gramaje muy bueno para escribir en pluma, que los niños hagan algún dibujo en rotulador y por supuesto pegar mil recuerdos.

Tiene una portada impresionante, un grosor muy bueno, y las imágenes que se muestran en el libro están impresas en una calidad  excepcional.

Portada libro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El libro tiene un índice precioso cubriendo todas las raíces de las que una familia debe hablar, los hijos, nietos y bisnietos conocemos a nuestros abuelos de una manera actual, pero no los conocemos cómo eran de pequeños y de qué, cómo, han evolucionado para llegar a lo que son ahora.

El índice se compone de los siguientes apartados:

¿te acuerdas de tu abuelos?, Háblanos de tu padre y de tu madre, ¿qué recuerdos tienes de tu niñez?, ¿qué recuerdas de tus años en la escuela?, cuéntanos cosas de nuestro abuelo, ¿qué trabajo te gustaba hacer? háblanos de tus hijos, ¿que es lo que más te gustaba y te gusta hacer?, cuéntanos cosas de tus nietos, todavía nos gustaría saber algo más…

Dentro de cada título, se despliegan de unas diez a quince preguntas en la página derecha, en la parte izquierda, dejan un precioso espacio en blanco reservado para decorar a nuestro gusto, aunque no está vacío. Familiam han pensado en todos los detalles y lo ha editado de una manera muy especial. En cada hueco del libro hay una preciosa imagen muy vintage, acompañada de alguna frase en la que te hace pensar, te incita a escribir y de manera mágica y poética las palabras de nuestra historia fluyen.

Háblanos de tus hijos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas para nuestra abuela

 

 

 

 

 

 

Pero… ¿Qué opinan nuestros abuelos?

No me pude aguantar, a mi madre le regalé el libro en cuanto me llegó. Se le llenaron los ojos de lágrimas, siempre quiso escribir un diario, y al final entre unas cosas y otras lo fue dejando y no lo pudo hacer.

Sus palabras exactas fueron:

Siempre quise haceros un diario y nunca supe por donde empezar, no sabría cómo estructurarlo.

Familiam lo pone fácil con su distribución cronológica, sabemos cómo ir redactando nuestra historia, el cuento que nuestros pequeños deben saber. Nuestra historia , su historia.

Parte para rellenar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejo la primera entrada que hizo mi compañera

Nuestros Abuelos y Abuelas

Tenemos Sorteo en Instagram, pincha aquí: Sorteo Libro Familiam

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: