Crianza,  Esferocitosis,  Lactancia,  Maternidad,  Sobre Nosotras

YO SOY LA VOZ DEL BEBÉ (I)

¡Hola, hola! ¡Esta soy yo!

👇👇
No tengo ninguna entrada explicando quién soy, ni de donde vengo, así que hoy me voy a animar a explicaros un poco…
Me llamo Antonia, si, si, Antonia, un nombre de señora mayor de los de toda la vida (risa), aunque me gusta que me llamen Toñi, pero claro como suele ocurrir con los nombres, de eso nada…, he pasado por ser Antoñita, Antuan, Toñiki, Toñika, Ñica…, en fin, ya veis, muchos, pero debo decir que al final le he cogido el gustillo y me hace gracia 👩
Tengo 32 años, soy murciana pero con genes andaluces también; soy mamá de dos lilotas, uno de 6 añazos y el otro 1 año y 4 mesecitos, que nació con esferocitosis, un tipo de anemia congénita. Mas adelante en un post os hablaré de esta enfermedad y mi experiencia con ella.
Me metí en este mundo del blog hace 2 años, pero de lleno en el mundo de los foros desde que mi mayor tenía 6 meses.

Un poco de historia…

En el momento que le dije a mi marido que estaba embarazada se puso a estudiar otra carrera, dejó la de a arquitecto por el de la paternidad… Yo, sin embargo, cuando me enteré no experimente ese bombazo que él tuvo: «LA CRIANZA RESPETUOSA» En fin, que me tiré los nueve meses de embarazo, escuchando sus charlas, viendo fotos, artículos…, vamos, solo me falto conocer a Carlos González en persona  😂😂 Y si hablamos de la alimentación, que os voy a contar, otro Máster, todos y cada uno de los días pensados para que fuera equilibrada, con una combinación de vitaminas, proteínas, hidratos y grasas idóneas para una embarazada; sin dejar de disfrutar de sabor, rico, rico… Al final el embarazo fue un éxito, Víctor nació sano y con casi 4 kilos.
Los argumentos de «La crianza respetuosa» desde el principio me cautivaron por su lógica animal y humana, por su llamada al instinto y al corazón de la madre que siempre había llevado dentro.
Así que tras el nacimiento de Víctor me sumergí en ella con él en la práctica y para la teoría empece a empaparme de información en libros y por Internet y a realizar cursos para estar mas preparada, para poder responder a preguntas que me empezaban a hacer muchas mamás en mis foros que por entonces se encontraban «en pañales».
Entre otros realicé varios cursos en Escuela Bitácoras:
 
Como apasionar a los niños por la lectura (Beatriz Millán)
Lactancia Materna (Alba Padró)
Lengua de signos para bebés (Ruth Cañadas)
Aparte de alguno presencial, de los que me gusta destacar: Acompañamiento para una infancia respetada, impartido por Helena Fernández.
 
como apasionar a los niños por la lecturalactancia maternalengua de signos para bebés

La historia del nacimiento y desarrollo de mis foros, lo compartiré en otro post, para no alargarme mucho en éste. No obstante y para quien quiera echarles un vistazo aquí os dejo los enlaces:

 

Mis foros:

LA VOZ DEL BEBÉ (GRUPO)
La voz del bebé (Página) 
Istagram
Twitter
Mi perfil personal (facebook)

 

Por aquí os dejo a Virginia, nueva componente de la voz del bebé: https://www.lavozdelbebe.com/soy-virginia/

9 Comments

  • Soraya1889 OnBelleza

    Yo no tengo hijos, pero valoro muchísimo la gente que se toma tan en serio el embarazo y la crianza de un hijo. Porque se ve cada irresponsabilidad por ahí … Encantada de conocerte más!

  • kenny acosta

    Mucho gusto Toñi, me ha dado risa eso de lo de tengo nombre de anciana jejeje, yo no tengo bebés pero si que estoy de acuerdo con la crianza respetuosa, creo que el tema de hacer que los niños tomen amor por la lectura es muy interesante a mi me encanta la lectura y me arrepiento por no tomarle amor desde niña. Espero seguir conociéndote. Besos

  • Toñi Pérez

    Hola!! Así lo hare. Es algo que me apasiona y cada vez más, no dudes en que seguirè compartiendo mi experiencia para todas las mamas y futuras.
    Un abrazo!!

  • Carmen BelGar

    Hola, Toñi.
    La verdad que suena interesante la crianza respetuosa, ya nos contarás más sobre ella. No soy madre pero me gusta mucho leer y conocer los puntos de vista de las mamis, es un tema que me despierta curiosidad. Estoy deseando conocer más de ti.
    Un beso.

  • Toñi Pérez

    Sí Margarita he escogido n trabajo duro pero a la larga te va dando sus frutos.
    Y espero poder seguir compartiendola.
    Un saludo!!

  • Toñi Pérez

    Desde luego que ellos nos enseñan. Sin más libros, sin más videos y sin más nada, yo al mayor le di pecho casi hasta los 4 años con el pequeño ni un mes, para que se vea que cada bebees totalmente distinto. Muy distinto. Un abrazo!!

  • las pruebas de laura

    Hola!!
    Yo con mi primera fui igual que tu marido jeje, leí mucho mucho, pero todo razonado y bien explicado, luego cada bebé es un mundo y ellos son los que nos enseñan. Mira armando bastida también me gustaba mucho. Yo no pensaba que la cuna se me quedaría sin usar ni llevar 2 años y medio de lactancia como llevo.
    Besos.

  • MARGARITA GUZMAN

    oky , toñi me pare mas lindo y cariñoso, gracias por esa historia tan bonita y la bitacora de tu aptitud por este blog y su guia!! esperamos que sean muchas mas experiencias que puedas seguir plasmando para aquella convivencia con la crianza de los hijos

  • Unknown

    buenisimo… xq nos ayudas en detalles q hasta nuestros abuelos y papas aun no conocen las respuestas o simplemente la respuesta es variada ya q no son los mismos tiempos… saludos desde venezuela Estado aragua tu fiel seguidora

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: