Sin categoría

CÓMO ESTIMULAR EL HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO E IZQUIERDO

Es posible que hayas escuchado a alguien decir que tiene lateralidad derecha o izquierda en su cerebro, pero ¿qué quiere decir eso exactamente? El cerebro está dividido en dos hemisferios. Según Lesley J. Rogers, un profesor de doctorado en neurociencia y fundador del Centro de Investigación de Neurociencia y Comportamiento Animal de la Universidad de Nueva Inglaterra, Australia, el hemisferio izquierdo se utiliza en el procesamiento del lenguaje, la producción del habla, las deducciones lógicas y en centrar la atención, mientras que el hemisferio derecho del cerebro se considera el lado más creativo y se utiliza en la visualización de imágenes, el pensamiento creativo y la expresión de una emoción intensa. Para muchas personas, el hemisferio izquierdo es dominante, y es estimulado en la escuela desde una edad temprana. Pero hay un número de maneras de ser más creativos y estimular el hemisferio derecho también.

Ejercicios para el hemisferio izquierdo.


El hemisferio izquierdo es analítico. Los ejercicios apropiados incluyen las palabras cruzadas, los juegos de números como el Sodoku, y la organización de listas. Estos ejercicios son efectivos para ayudarte a desarrollar el hemisferio izquierdo. Si eres escritor, trata de trazar tu historia antes de empezar. Mientras que escribir es una actividad creativa propia del hemisferio derecho del cerebro, armar la historia requiere pensar en forma secuencial, lo que ayuda a desarrollar el hemisferio izquierdo. Si eres propenso a decidir hacer viajes respondiendo a un impulso, oblígate a ti mismo a sentarte y planificar cada aspecto del viaje antes de hacerlo.

Ejercicios para el hemisferio derecho.


Si eres más propenso a pensar con el hemisferio izquierdo, usar el derecho puede ser un desafío. Las personas que utilizan más el hemisferio izquierdo del cerebro, no son propensas a comportamientos espontáneos. Además puedes cambiar de ruta de casa – trabajo y viceversa. Cambiar los hábitos puede ser un ejercicio simple para el hemisferio derecho. Mira algo diferente en la televisión; cambia lo que ordenas en tu restaurante favorito sin analizar primero el menú; trata de escuchar música mientras limpias la casa o trabajas en el jardín. Los que usan el hemisferio derecho piensan al azar y pueden manejar fácilmente mas de una tarea a la vez, mientras lo más probable es que los que usan el izquierdo se concentren en una sola tarea a la vez.
Combina los ejercicios para el hemisferio izquierdo y derecho
Combinar los ejercicios de ambos hemisferios es la forma más efectiva de unir las dos mitades de tu cerebro y comenzar a pensar en forma integral. Alterna las actividades durante un tiempo y pronto verás una mejora en tus patrones de personalidad y conducta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: