❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2019!

El pequeño Tragaluz

¡Un cuento que te absorbe y deslumbra a la vez!

La_Cantera_Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Mecenas
3.110€
De 3.000€
Aporta al proyecto

La CANTERA Editorial reúne las obras infantiles y juveniles del autor David Cantero.

En primer proyecto, la publicación de la segunda tirada del cuento, «El pequeño Tragaluz». Cuento que relata la dificultad a comunicar de un niño con una infancia difícil.

64 páginas a todo color, tapa dura, cosido, 21 cm X 21 cm, impresión digital de alta calidad.

Publicado en 2006, este cuento tuvo gran éxito, llegando a hacerse una versión en animación 3D por el estudio de dibujos animados «La Fabrique d’images», del que David Cantero fue Director entre el 2008 y 2010. Esta versión dirigida por Sean McCormack y Bruno Murer como Director Artístico, llego a ganar el Premio al mejor corto de animación de Luxemburgo en el 2016.

Hoy, creamos un crowdfunding en Verkami para hacer realidad su lanzamiento. Os agradecemos de antemano todo vuestro apoyo.

SINOPSIS

El pequeño Tragaluz vive solo con su madre, Oscuridad. Nunca conoció a su padre y cuando habla de él, la gente se espanta, por eso Tragaluz lo llama Espanto. Desde que nació, Tragaluz vive bajo el manto oscuro (depresión) de su madre Oscuridad y piensa que el mundo es así. Cuando llega el día de ir a la escuela y enfrentarse al mundo, Tragaluz está lleno de miedo.

cama
cama

El encuentro con otros niños y el exterior, será muy duro para Tragaluz y a pesar de esforzarse por encajar en ese nuevo mundo, asustará a los otros niños cuando abre la boca y se traga toda la luz.

oscuridad
oscuridad

Este fracaso le llevará a refugiarse en el mundo oscuro que conoce y le da seguridad, el regalo de una libreta y un lápiz le darán a Tragaluz una nueva oportunidad y cuando vuelve al colegio, mediante sus dibujos, consigue ser amigo de todos los niños.

fin
fin

Quién soy...

Mi nombre es David Cantero, autor de cómics e ilustrador con una gran experiencia en dibujos animados. Diplomado por la Real Academia de Bellas Artes de Lieja, Bélgica en 1996, especializado en cómic e ilustración. Mis intereses a la hora de crear han sido siempre muy variados. En este caso, la literatura infantil, que fue desde muy joven una de mis preferidas. A veces olvidamos todo lo que un cuento puede trasmitir, inspirar o ayudar...

Inspirado en mi propia infancia, "El pequeño Tragaluz" muestra que siempre existe una solución y que todos podemos expresarnos. Que aunque seas un niño que se siente raro y que tiene miedo de hablar, porque lo que dirá ensombrece al que lo escucha... Existen otras formas de expresión que te ayudarán a crecer.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado será destinado simplemente a la impresión de la obra. La tirada será de un mínimo de 1000 ejemplares (+ si pasamos de nuestra meta).

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña, (que esperamos sea exitosa, jajaja), el libro se mandará a imprenta. Su impresión tarda entre 10 y 15 días. Los productos de las recompensas tardarán más o menos lo mismo. Contando la organización de todo ello y los imprevistos, mi estimación sería de alrededor de dos meses después de que finalice el Verkami.

+ Info

Puedes seguir este proyecto y muchos más futuros en nuestra web...
http://www.lacanteraeditorial.es

Y en nuestras redes sociales...
https://www.facebook.com/La-Cantera-Editorial-104363341149618/?modal=admin_todo_tour

https://twitter.com/LaEditorial

https://www.instagram.com/La_Cantera_Editorial/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

15 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • La_Cantera_Editorial

    La_Cantera_Editorial
    Autor/a

    3 meses

    ¡Lo conseguimos! ¡Muchas gracias a todos!
    ¡Se ha recaudado el dinero necesario para imprimir el cuento y todavía quedan 3 días en los cuales podéis aportar más! ¡Toda aportación suplementaria sera bienvenida para hacer frente a las consecuencias de esta terrible situación que estamos viviendo!
    ¡La campaña continua hasta este domingo 5 Abril a las 20:53 H!
    ¡Muchas gracias de nuevo a todos los que habéis apoyado este proyecto!
    ¡Mucho animo!

  • Mon Manso

    Mon Manso

    3 meses

    ¡Vamos, ya casi lo tenemos! ^____^

  • La_Cantera_Editorial

    La_Cantera_Editorial
    Autor/a

    3 meses

    Muchas gracias, Jandro vamnunelsem!!! Y gracias a todos! Solo faltan 4 días, pero ya estamos casi!!! Gracias de todo corazón! Y mucho animo a todos!

  • Jandro vamnunelsem

    Jandro vamnunelsem

    3 meses

    Acabo de encontrar este proyecto y me he enamorado, no he dudado en participar en el proyecto con mi granito de arena, vamos a por más!!!

  • Oscar Rojo Cantero

    Oscar Rojo Cantero

    3 meses

    Esto marcha señores!!!

  • Jero Lopez Espuch

    Jero Lopez Espuch

    3 meses

    Vamos...ya queda nada!

  • Félix

    Félix

    4 meses

    Gracias por esta maravillosa historia!!!

  • Tatiana

    Tatiana

    4 meses

    Pon un botón 😘

  • Álvaro Bru Boix

    Álvaro Bru Boix

    4 meses

    ¡Qué bonico el Pequeño Tragaluz! 😍

  • Joan Crisol

    Joan Crisol

    4 meses

    Una obra indispensable de uno de los mejores ilustradores que tenemos!!!!!