Ocio,Varios

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS, una alternativa a los frutos secos.

Almendras

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS, una alternativa a los frutos secos.

Hola familias, hoy voy a enseñar un alimento súper nutritivo para los niños, una deliciosa mantequilla de almendras.

Almendras, martillo y tronco

 

MITOS SOBRE LOS FRUTOS SECOS

Muchas personas tienen la idea equivocada de que a los niños no se les puede ofrecer frutos secos, esto no es cierto. A los niños No se les puede dar frutos secos enteros, ni en trocitos por el riesgo de atragantamiento; sus muelas no tienen la madurez suficiente para triturar correctamente este tipo de alimentos, esto puede producir que el fruto seco se aspire desde la boca directamente al pulmón y provocar una asfixia inmediata.

 

Almendras crudas en tarro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero hay muchísimas maneras de introducir los frutos secos en la dieta diaria de todos los miembros de la familia, especialmente a los niños. Me he atrevido a elaborar en casa una mantequilla de almendras. La verdad que nos ha sorprendido a bien. No sabíamos la multitud de usos que se le puede dar, quieres conocerlos ? Te lo cuento:

 

ELABORANDO MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

Esta receta se puede hacer con cualquier tipo de robot de cocina que tenga selección de velocidad, aquí os dejo los pasos para hacer la mantequilla de almendras y aunque no es difícil, se necesita tiempo y paciencia, por lo que os recomiendo aprovechar a hacedla mientras hacéis cosas en casa y que ésto no os eche para atrás la idea de probarla. Voy a poner la receta hecha con mi thermomix pero ya sabéis que podéis adaptarla.

 

thermomix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ponemos las almendras en el vaso de nuestro robot de cocina y 30 segundos a velocidad 5, bajamos los restos de las paredes.

Continuamos programando a vel. 6 durante 30 seg. y bajamos restos ( repetimos este paso dos veces )

Ahora programamos a velocidad 7 durante 30 segundos, bajamos restos y dejamos reposar 15 minutos, esto es para que vaya poco a poco soltando los aceites naturales de la almendra.

Pasado este tiempo programamos 1 minuto a velocidad 6 y esperamos 20 minutos.

Hacemos 3 veces este paso dejando 5 minutos de reposo entre cada vez ; 30 segundos a velocidad 5.

 

preparacion en thermomix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y el último paso, programamos 1 minuto en velocidad 6 y ¡¡TERMINAMOS!!

Se puede guardar en cualquier frasco de cristal hermético en la nevera.

mantequilla terminada

BENEFICIOS DE LAS ALMENDRAS

Solo puedo decir cosas buenas de las almendras,  tiene un alto contenido en Vitamina E, en 30 gramos de este preciado alimento se encuentra : 15% de magnesio, 17% de fósforo, 4 % cinc, 10% de hierro, también nos aporta calcio, grasa saludables y aminoácidos.

Con esto podemos añadir que las almendras entre otras cosas que son buenas para mantener unos dientes y huesos fuertes, para prevenir la osteoporosis, son muy buenas para el corazón, cuidan nuestros músculos y mantienen la ansiedad a raya. El consumo regular de almendras aumenta la función cerebral, y mejora el sistema inmunitario.

Con esta receta, obtenemos una textura muy versátil para usar en la cocina. Podemos usarla  en rebanadas de pan untada acompañada de aguacate, con tomate, añadiendo una cucharada a cualquier guiso ( estofado de pavo, ternera, pollo en salsa…)

Espero que animéis a probarla.

 

Aquí os dejo otra receta de galletas muy rica: https://www.lavozdelbebe.com/galletas-de-hoy-con-sabor-de-abuela/

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: